Cutral Co

Fundación YPF donará 2 millones de pesos a la escuela técnica de la UTN

La Universidad Técnológica Nacional tiene como especialidad los hidrocarburos y la robótica. La donación servirá para adquirir el equipamiento necesario.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 22:29

Este martes se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Fundación YPF, la Facultad Neuquén de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) ubicada en Huincul y el municipio de Cutral Co. La escuela técnica recibirá un aporte importante de dinero. 

La Escuela Secundaria Técnica Preuniversitaria perteneciente a la UTN, inició su ciclo lectivo el pasado 4 de abril y contó con la presencia de padres, madres, familiares y autoridades del municipio y de la universidad. 

Acto de presentación de la Escuela Técnica de la UTN en marzo.

La UTN tiene como eje central de estudio los hidrocarburos como pueden ser el petróleo y el gas, además tiene particular interés en el abordaje de la robótica. 

En sintonía con la robótica y para tener un correcto aprendizaje en la materia, la Fundación YPF hará un aporte de 2 millones de pesos que serán útiles para que los alumnos puedan sacar el mayor partido a la práctica. 

Autoridades de la UTN y alumnos. Fuente (Andrea Vazquez).

Por otro lado, durante la firma del convenio estuvieron presentes autoridades provincialesde Jesús San Martín, como el presidente del Concejo Deliberante, José Rioseco, intendente de Cutral Co y el diputado Parlamentario por el Mercosur, Ramón Rioseco.

También participaron autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, entre ellas el Decano de la UTN - Frente Regional Neuquén, Pablo Liscovsky. A su vez, el Decano señaló que la escuela trabaja en conjunto con la industria petrolera para ofrecer a los alumnos “la mejor educación posible”.

Autoridades de Fundación YPF y la UTN.

Por otra parte, el Rector de la UTN, Rubén Soro visitó la Facultad Neuquén de Cutral Co en un hecho inédito donde la primera autoridad ha sido con ese rango en ejercicio de visitar la institución. 

 

Fundación YPF

Desde la Fundación se busca liderar la transformación del presente para alcanzar un futuro sostenible, por medio de iniciativas de desarrollo humano con foco en la energía.

Con esa impronta, estuvo presente en el evento la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola. Asimismo, desde la Fundación proponen promover la educación de calidad con foco en la energía, innovación y creatividad técnica, profesional y científica.