Neuquén

Incendio y malestar de vecinos de las 127 hectáreas por la escasa señalización de los accesos

Un móvil de la Policía tuvo que ir a buscar a los bomberos que no podían encontrar el acceso al barrio.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 00:36

El sábado por la noche, vecinos del sector 127 hectáreas, perteneciente al barrio La Sirena, ayudaron a controlar un incendio que se produjo en el interior de una vivienda de la manzana 12. La demora de los bomberos despertó el malestar de los vecinos que reclaman a la Municipalidad de Neuquén una mejor señalización en los accesos al sector.

Cerca de las 22 horas del sábado, en la manzana 12, la desesperación, los gritos y las corridas, invadieron la tranquilidad de las 127 hectáreas y alertó a los vecinos, cuando en el interior de una de las viviendas, comenzó a desatarse un incendio.

Bomberos llegan a las 127 hectáreas, después de no poder acceder al barrio.  

La demora de los bomberos que no podían acceder al sector provocó el malestar de los habitantes del barrio que aseguraron que es un problema constante y recordaron que ya han pedido en numerosas ocasiones que se señalice con claridad los accesos al sector de las 127 hectáreas, pero aún no obtienen ninguna respuesta.

“El año pasado ocurrió con una ambulancia que demoró una hora. Hoy si la policía no sale a buscar a los bomberos esto podría haber sido una tragedia”, comentó Roberto, unos de los curiosos que se acercó para ver lo que sucedía.   

COn baldes y mangueras, los vecinos lograron controlar el fuego. 

Tras llamar a los bomberos y a la policía, los vecinos comenzaron a sofocar el fuego. Los efectivos de la comisaria 41, de Don Bosco III, llegaron rápidamente, pero no así los bomberos que tuvieron dificultades para dar con el acceso al sector ubicado entre Anaya y Saavedra, y Río Senguer y Arroyo Durán.    

Un móvil policial tuvo que salir al encuentro  de una de las dotaciones de bomberos que se encontraba perdida en calle Lanín, a poco más de un kilómetro de del hecho. Sin embargo, el rápido accionar de los vecinos ayudó a controlar las llamas.

 

Difícil acceder

Efectivos de la comisaría 41 no brindaron mayores precisiones por lo sucedido, pero sí confirmaron que resulta difícil ubicar los accesos al barrio, sobre todo para quienes no se conocen la zona.    

El sector 127 hectáreas, corresponde al barrio La Sirena. Actualmente se puede acceder por Saavedra o por Río Senguer. También hay un ingreso, el cual cruza el arroyo Durán a la altura de Los Polvorines.