Neuquén

Jesús Escobar y Libres del Sur propusieron 15 medidas para bajar la inflación

Las iniciativas del dirigente opositor fueron enviadas al Ministerio de Economía de la Nación.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:32

El presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, propuso 15 medidas para bajar la inflación y junto a un cuerpo de su sector, se las presentaron al ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán.

En compañía de los candidatos a convencionales constituyentes de Senillosa, José Monsalve y María Gentile, el dirigente presentó ayer una serie de propuestas para bajar el aumento generalizado y sostenido de los precios. “En Buenos Aires le entregamos al ministro Guzmán una carpeta con las propuestas que hace Libres del Sur para bajar la inflación”, sostuvo Jesús Escobar.

Escobar junto a los candidatos a convencionales constituyentes de Senillosa, José Monsalve y María Gentile.

Entre las 15 medidas presentadas por Jesús Escobar hay dos que se deberían tomar en el corto plazo, el control de precios y la incrementación de las retenciones agropecuarias. Desde Libres del Sur argumentan que “los argentinos que no tienen qué comer no tienen por qué pagar las consecuencias de una guerra que sucede en otra parte del mundo”.

Otra de  las iniciativas presentadas por el político es la de crear una Agencia Nacional de Alimentos, que “regularía los precios de los alimentos, así como funciona YPF, que regula el precio de las naftas”.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

“Estamos realizando en toda la provincia una campaña contra la inflación y presentamos estas propuestas porque los bolsillos de la gente no dan más. Hay que frenar la inflación”, señaló el dirigente que ya espera la respuesta del funcionario nacional.

 

Algunas de las medidas propuestas por Libres del Sur no existen en Senillosa

Por su parte, la candidata a convencional constituyente de la localidad de Senillosa, María Gentile, indicó que “los precios, según el Isepci (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), aumentaron en los primeros meses del año un 20%”.

Las propuestas de Escobar fueron enviadas al Ministerio de Economía.

“En Senillosa no se aplica el programa de precios cuidados. No hay quién cuide el bolsillo de los vecinos. En los almacenes no hay precios cuidados como sí sucede en otras localidades”, manifestó.