Neuquén
Juraron Mazieres y Merlo
Además de los funcionarios, el acta también fue suscripta por Gutiérrez, Koopmann y Gaido.Para cubrir las vacantes del máximo tribunal de Justicia de la provincia en Neuquén, esta mañana, Gustavo Mazieres juró como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Vanina Merlo, como Defensora General. El acto de juramento se realizó en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.
Durante el evento, el actual presidente del TSJ, Evaldo Moya y los demás integrantes del tribunal (Soledad Gennari, Alfredo Elosu Larumbe y Germán Busamia)les tomaron juramento. Posteriormente, firmaron el acta que también suscribieron el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, junto con los funcionarios y público presentes.
En la jura de los nuevos funcionarios al TSJ, estuvieron los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Turismo, Sandro Badilla; de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, y el secretario de Copade, Pablo Gutiérrez; el Fiscal general José Gerez, el jefe de la Policía Julio Peralta, diputados y funcionarios judiciales, provinciales y municipales.
Sus designaciones fueron aprobadas por 27 votos en la Legislatura
Los cargos del máximo tribunal de Justicia de la provincia son ocupados por el abogado Gustavo Mazieres, quien se desempeñaba anteriormente como consejero del Consejo de la Magistratura, y la abogada Vanina Merlo, quien se desempeñaba como ministra de Seguridad del Poder Ejecutivo.
El gobernador Omar Gutiérrez, en marzo pasado, planteó ambas propuestas, discutidas en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, que posteriormente se remitió al plenario (la sesión). Allí fueron electos por la Legislatura en la última sesión del jueves, pasadas las 2 de la madrugada, por 27 votos.
El líder el MPN (Movimiento Popular Neuquino) mencionó en ese momento que “se consensuó y se logró por amplísima mayoría, muy por encima de las mayorías requeridas, 'mayorías agravadas', como decimos en el funcionamiento de la Cámara”.