Neuquén

La Policía recuperó elementos sustraídos de una obra del barrio Ayres del Limay

A pesar de recuperar los materiales robados, los oficiales no pudieron dar con los delincuentes, ya que se fugaron.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:40

Ayer, domingo 1 de mayo, uniformados de la Policía de Neuquén secuestraron varios materiales de construcción que habían sido sustraídos de una obra en construcción, ubicada en el barrio de Ayres del Limay, en la capital provincial.

El operativo de las fuerzas de seguridad de la Comisaría 44 de Valentina Sur y demás divisiones se ejecutó alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando el encargado de resguardar la obra afectada alertó a la Policía por el faltante de algunos materiales de construcción. 

Oficiales con los artículos robados de la obra. Fuente: (Policía de Neuquén).

Tras el llamado a la Policía, se implementó un operativo cerrojo que involucró a varias unidades y que permitió a uniformados con servicio en Comisaría 20 del barrio Parque Industrial encontrar un camión que transportaba los elementos robados.

Al dar con el vehículo, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga tras notar la presencia de la Policía y dejaron solamente al conductor con los materiales hurtados. De todos modos, el chofer se dispuso a colaborar con las autoridades, ya que había sido contratado para transportar los elementos sin saber que se trataba de un robo.

La obra donde se ejecutó el robo. Fuente: (Policía de Neuquén).

Luego tomar intervención, la Justicia provincial dispuso que los elementos fueran entregados a la obra del barrio Ayres del Limay.

 

Ayer se registró otro hecho de inseguridad en el oeste de Neuquén

Las autoridades de la Comisaría Tercera demoraron ayer por la noche a dos hombres mayores de edad, luego de haber perpetrado un robo a una vivienda ubicada en el barrio El Progreso, al oeste de la capital provincial.

La Policía de Neuquén detuvo a dos personas ayer por la noche.

Los efectivos se dirigieron a la zona, donde dialogaron con una vecina, quien les informó sobre la presencia de dos ciudadanos que ingresaron a una vivienda del sector, la cual se encontraba sin sus moradores. Al verificar la casa, los policías corroboraron un daño en la puerta de ingreso y los perpetradores fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.