San Martín de los Andes

Nuevo hospital de San Martín de los Andes tendrá diversos niveles de complejidad para cubrir la demanda

El avance de la obra es del 89 %, y se tiene prevista su inauguración para el mes de septiembre.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:50

El nuevo Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes contará con equipamiento e instrumental de baja y mediana complejidad, y con equipamiento de alta complejidad e instrumentos de medición a partir de la firma de los Decretos N° 762/22 y N° 774/22, por parte del gobernador Omar Gutiérrez, en los que aprobó y autorizó el llamado a licitación para el recinto hospitalario dependiente de la Zona Sanitaria IV.

Ambas licitaciones se realizan a nivel nacional e internacional, por un monto cercano a los 840 mil millones de pesos. La obra tiene un avance del 89 % y tiene prevista su inauguración para el mes de septiembre en San Martín de los Andes, a fin de cubrir la demanda de salud en esa región.

La obra afianzará el Sistema de Salud y es parte del Plan Provincial de Salud 2019-2023. Fuente: (Facebook)

De acuerdo a Provincia, la decisión gubernamental obedece a la necesidad de contar en San Martín de los Andes con un establecimiento de Salud Pública acorde al crecimiento poblacional, para cubrir la demanda y brindar accesibilidad a diversos niveles de complejidad.

En el primer decreto N° 774/22 se aprueba el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento e instrumental de baja y mediana complejidad, por un importe estimativo de 442.620.430 pesos. En el segundo decreto N°762/22 se aprueba el llamado a licitación para la adquisición de equipamiento de alta complejidad e instrumentos de medición. El monto total estimado es de 394.572.400 pesos.

Con diversas complejidades de las prestaciones, se mejora y amplía la oferta de servicios a la red sanitaria. Fuente: (Facebook)

Una vez publicados en el Boletín Oficial de la Provincia y en el sitio oficial de salud se podrán descargar Pliegos de Bases y Condiciones de la Licitación Pública sin cargo.

 

Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes

El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV. En una primera etapa, tendrá 70 camas de internación factibles de ser incrementadas.

Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio, de un solo nivel, y en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.