Neuquén

Rucci: "Muchos van porque los obligan"

El referente de la linea Azul y Blanca aseguró que, en el MPN, todo se digita a dedo. Además pidió funcionarios idóneos y no amigos.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 23:35

Marcelo Rucci, referente de la línea Azul y Blanca del MPN (Movimiento Popular Neuquino) dijo con respecto al acto de la Lista Azul del MPN en Villa El Chocón: “Muchos van porque los obligan. A mí me interesa tener más la gente por convicción y no mostrar algo que no es. Nosotros  entendemos que somos una alternativa que la gente quiere”.

Aseguró que en la Línea Azul hay mucho descontento, porque “todo se digita a dedo para las próximas elecciones del partido, el gobernador, el vicegobernador, todos puestos a dedo” y añadió que los integrantes del MPN están cansados, los neuquinos también. “Nosotros somos la otra alternativa que respondemos a ese cansancio de la gente”.

Marcelo Rucci, referente de la línea Azul y Blanca del MPN. Fuente: (Facebook)

Afirmó que los candidatos de las líneas políticas del MPN tienen que elegirse del consenso. “Nosotros somos la otra alternativa que queremos construir desde las bases, desde que tenga las posibilidades la gente de participar y de opinar y si están a la altura de las circunstancias, ser también los candidatos. La contracara de lo que sucede en la Línea Azul”, aseveró en declaraciones a Radio Nacional Neuquén. .

En ese sentido, destacó Rucci que las posiciones del partido se tienen que dirimir dentro del mismo y no por fuera. Los candidatos de las líneas políticas tienen que salir del consenso. “A mí no me parece que siendo del partido ir por fuera, me parece que es un error que está cometiendo Rolando Figueroa, la pelea hay que llevarla desde adentro, cada uno con su línea y con su gente, con sus ideas y no ver qué pasa dentro del partido, sino me voy por fuera. Está esperando a ver si lo llaman de la Línea Azul y Blanca para que sea el gobernador, a mí me parece que tenemos que dirimir las posiciones dentro del partido”.

Para Rucci los candidatos del MPN que representen las precandidaturas de la Provincia, deben salir del consenso. Fuente: (Facebook)

Otros temas que sacó a relucir el secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, es acerca de la invasión de los partidos políticos nacionales: “Tenemos muchas visitas en nuestra provincia, que no están preocupados por los neuquinos sino para adueñarse de un potencial tan grande como es vaca Muerta. Nuestra provincia está siendo invadida y los referentes que hoy están gobernando no están a la altura de las circunstancias porque no hacen nada para parar esta invasión”.

 

Es necesario un cambio

También dijo que en la provincia un cambio es necesario: “Estamos trabajando primero por un proyecto diferente, viable y creíble, presentable a la sociedad de Neuquén. Hay mucha gente trabajando en esa instancia para llegar con un proyecto primero y no con un candidato”.

Dijo Rucci que los partidos políticos nacional No vienen a la provincia por los votos, sino por vaca Muerta. Fuente: (Facebook)

“Somos la provincia más rica del país, no hay manera de justificar el endeudamiento, necesidades de la gente y de los municipios donde se está coparticipando miseria, no son autosustentables, y que tienen que mendingar para pagar los sueldos y salarios. Parece que la Provincia del Neuquén terminara en Plottier y Centenario.

Finalmente dijo que no hay una política de estado provincial que aborde el tema de los hidrocarburos. Además manifestó que hay mucho por cambiar “designar funcionarios en los diferente ministerios que tengan conocimiento, idóneos, capacitados y comprometidos sobre todas las cosas y no a los amigos”.

Más de