Neuquén

ANSES comenzó a abonar la primera cuota del IFE 4

Esta cuarta edición del beneficio pagará 18 mil pesos, divididos en dos cuotas.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:35

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuó hoy con el pago de la primera cuota del refuerzos de ingresos, también Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En Neuquén el abono de la ayuda económica para monotributistas, trabajadores informales y otros comenzó ayer. 

Los números de documentos finalizados en 1 cobraron hoy el beneficio. Alrededor de más de 7 millones de trabajadores informales accedieron a este nuevo benefico, que comenzó como uan ayuda económica en en plena pandemia. 

Calendario del IFE 4.

El calendario anunciado por la ANSES el pasado martes 17 de mayo se extiende hasta el jueves 2 de junio, mientras que una segunda cuota del IFE 4, también de 9.000 pesos, será entregada a mediados del próximo mes.

En tanto, la próxima semana tendrá lugar el pago del beneficio para las personas con DNI finalizados en 2 (lunes 23 de mayo), en 3 (martes 24), en 4 (jueves 26) y en 5 (viernes 27), mientras que la última semana de mayo será el turno de lo beneficiarios con documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), en 7 (martes 31), en 8 (miércoles 1º de junio) y en 9 (jueves 2 de junio).

Una sede de la ANSES.

Cabe recordar que este plan fue anunciado por el Gobierno nacional a mediados del pasado mes de abril, ante el inminente aumento de los precios de los alimentos de primera necesidad y los altos porcentajes mensuales de inflación, para que esta “no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables".

A su vez, desde el organismo gubernamental resaltaron que el ingreso se depositará en las cuentas bancarias (CBU) informadas por los titulares de los beneficios al momento de la inscripción de acuerdo a la terminación del número de DNI. 

 

De cuánto es la inversión del IFE y cuántas personas se beneficiarán 

La medida contempla una inversión social de $206.000 millones y se suma a las implementadas para asistir a los sectores más vulnerables, como el aumento del 50 % de la Tarjeta Alimentar, entre otras.

7,5 millones serán los beneficiarios de la medida.

El bono de $18.000 está destinado a 7,5 millones de trabajadores, a los que se suman 6,1 millones de jubilados y jubiladas que reciben un bono de $12.000 en una única cuota junto con sus haberes de mayo, por lo que, en total, serán 13,6 millones de personas las que recibirán el Refuerzo de Ingresos entre estos dos meses.

Más de