Tránsito

Ante el alerta amarilla, Vialidad solicita viajar de día en la cordillera

El organismo provincial informó el estado de transitabilidad de las rutas y pidió precaución a los conductores mientras dure el evento climático.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:37

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que a partir de hoy, y hasta lunes o martes de la próxima semana, habrá un marcado descenso de la temperatura, lluvias y nevadas de variada intensidad. En tanto, la Dirección Provincial de Vialidad comunicó el estado de transitabilidad de las rutas a partir de este viernes 20 de mayo a las 8.30.

En ese sentido, desde Vialidad se solicitó a los usuarios de rutas en general "transitar con precaución y con luz diurna, portar cadenas y consultar el estado de transitabilidad antes de iniciar el viaje”.

Vialidad solicita consultar el estado de rutas antes de iniciar el viaje. Fuente: (Facebook).

Destacó Vialidad que “la ruta provincial 13 entre Primeros Pinos-Litran se encuentra transitable con precaución por sectores poceados y barros. La ruta provincial 23 en el tramo Litran-empalme Ruta Nacional 242 está intransitable por acumulación de barro sobre calzada”.

Además, la ruta provincial 26, en el tramo Loncopué-Caviahue-Copahue, se encuentra habilitada, transitable con precaución por cinta asfáltica mojada. Desde Caviahue hay sectores poceados, barro y hielo. También es obligatoria la portación de cadenas.

Los pasos fronterizos están habilitados, pero con precaución. Fuente: (Facebook).

En el norte neuquino se solicita circular con precaución por la ruta provincial 43, entre Chos Malal-Andacollo-Las Ovejas, por cinta asfáltica mojada. La ruta provincial 46 está habilitada. Precaución por cinta asfáltica mojada. En la Cuesta de Rahue hay sectores poceados y barro. Hay equipos operando.

 

Los pasos fronterizos

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado, transitable con precaución, por lluvias y nevadas en el tramo Aduana- Límite con Chile, y probable formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas. Los horarios de funcionamiento para vehículos de carga y buses son para el egreso de 9 a 18 horas y para el ingreso de 9 a 19 horas. Así como para vehículos menores, el egreso, de 9 a 15 horas y el ingreso, de 9 a 16 horas.

Entre los requisitos de ingreso a la Argentina se destaca completar el formulario de Declaración Jurada (DDJJ) en el sitio web de Migraciones Argentina, 48 horas antes del ingreso y contar con Seguro Covid-19.