CLIMA

Clima en Neuquén: qué dice el pronóstico del tiempo para este viernes

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia, este 20 de mayo.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 04:00

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes, 20 de mayo, el clima en la ciudad de Neuquén traerá un cielo que estará mayormente despejado a lo largo de toda la jornada, aunque con fuertes vientos desde el comienzo hasta el final.

El ente especialista del tiempo indica que en la capital provincial las temperaturas serán templadas, con máximas de 19°C por la tarde y mínimas de 5°C en la mañana. El clima también registrará ráfagas de hasta 70 km/h hacia el atardecer.

El pronóstico para Centenario.

Mientras tanto, en la localidad de San Martín de Los Andes, el clima se tornará frío durante este viernes, con un cielo que presentará muchas nubes, neviscas y lluvias desde el inicio del día. La máxima trepará hasta los 5°C y la mínima será de -2°C.

Para Villa La Angostura, la situación será similar: se prevé que la inestabilidad aparezca a partir de la mañana y que se mantenga incluso durante la noche. La temperatura llegará hasta los 5°C de máxima y con una mínima de -2°C.

El pronóstico para Plottier.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico de las condiciones ambientales señala que la jornada tendrá un cielo totalmente nublado y con caída de agua de forma permanente. Las temperaturas tendrán una máxima de 5°C y una mínima de -3°C.

 

Cómo estará el clima en las localidades de Zapala y de Cutral Co

En cuanto al clima de Zapala, habrá algunas precipitaciones en la mañana, pero luego el cielo se despejará por la tarde para volver a cubrirse en el cierre. A su vez, la máxima será de 11°C y la mínima de 2°C.

El pronóstico para Las Ovejas.

Un escenario similar se vivirá en Cutral Co: este viernes las lluvias reinarán al principio, pero después del mediodía las nubes se irán y darán paso a fuertes ráfagas de viento. En tanto, la temperatura máxima será de 15°C y la mínima rondará los 5°C.

Más de