Senillosa

Comenzó la veda electoral para las Convencionales Constituyentes en Senillosa

La Junta Electoral Municipal informó que desde hoy se prohíbe la realización de actos públicos de proselitismo, tanto de los partidos como de las alianzas participantes.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:02

La Junta Electoral del Municipio de Senillosa, informó que debido a las Convencionales Constituyentes queda prohibida la realización de actos públicos de proselitismo para las agrupaciones políticas participantes del comicio de este domingo, en el cual se definirá quiénes redactarán la primera Carta Orgánica de la localidad, luego de 30 años de ser municipio de primera.

Mediante un comunicado, Roberto Muñoz, presidente de la Junta Electoral Municipal, manifestó que “de conformidad a lo previsto en el artículo 87 de la Ley 3053”, desde las ocho horas del día de hoy hasta pasadas las tres horas del cierre de los comicios de Convencionales Constituyentes, se encuentra prohibida la realización de actividades públicas proselitistas, las mismas abarcan “los actos efectuados mediante el uso de telefonía fija o móvil, correos electrónicos, redes sociales, videos y otras herramientas web que realicen los partidos y alianzas participantes”.

La intendenta Patricia Fernández encabezará la lista del oficialismo. 

Desde las cero horas del día de las elecciones a Convencionales Constituyentes y hasta tres horas inmediatas posteriores al cierre, queda prohibida “la exhibición, el depósito y la portación de armas, aun en este último caso a personas autorizadas para ello por autoridad competente, en los lugares donde se realicen los comicios y hasta una distancia de cien metros del perímetro de aquellos, a excepción del personal policial o de las Fuerzas Armadas asignados a la custodia del local donde se celebren los comicios”.

Además, se impiden “los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral y que no esté expresamente autorizada por autoridad competente”.

Se elegirán 12 convencionales titulares y 6 suplentes, participarán 8 listas. Fuente: (Facebook).

También se prohíbe el expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas, y “a los electores, el uso de banderas, divisas u otros distintivos; la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de cien metros de la puerta principal del lugar donde se instalan mesas receptoras de votos”.

 

Datos generales definitivos

Para las elecciones previstas de este domingo, en las que participarán 8 listas y se escogerán 12 convencionales titulares y 6 suplentes, se contará con un total de 9.009 electores argentinos, que se distribuye en 4.103 mujeres y 4.906 hombres. Por otro lado, se destaca la participación de 324 electores extranjeros, 154 femeninos y 170 masculinos.

Sobre la cantidad de mesas, habrá un total de 28, que se discriminan en 27 mesas argentinas y 1 mesa extranjera.