ATE

Crece la interna sindical en San Martín de los Andes

El sindicato volvió a ser noticia por su interna y ahora acusaron un nuevo hecho de violencia contra un auxiliar de servicio de la seccional.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:26

En la mañana de hoy, la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) denunció un ataque en patota contra un auxiliar de servicio en San Martín de los Andes, en el marco de un nuevo capítulo de la interna que se vive entre oficialismo y oposición.

Según el comunicado de la dirección provincial del sindicato, un grupo de la Lista Verde – ANUSATE agredió a un afiliado en las primeras horas de esta jornada. A su vez, ATE apuntó contra el secretario general de la seccional, Segundo Andrade, por el hecho.

El comunicado de ATE.

La publicación de ATE está acompañada de la presentación que realizó la supuesta víctima, Fermín Barrios, en donde asegura que recibió “dos puñetazos en el rostro” por parte de un empleado municipal hacia las 10:55.

Por su parte, el gremio también repudió a “las y los directivos de las escuelas que generan climas de enfrentamiento y violencia entre trabajadores” y le pidió a la Justicia de Neuquén que deje de “mirar para otro lado” ante estas situaciones.

La denuncia la realizó el sector afín a Carlos Quintriqueo.

“La hacemos responsable por no actuar pese a las reiteradas denuncias que hemos presentado por robo de celulares, computadores, agresiones y amenazas. Esperamos que esta vez resguarde la integridad física de nuestros compañeros”, finalizó el escrito.

 

Más detalles de la acusación del trabajador de ATE

Asimismo, el trabajador de ATE denunció que, además de las agresiones mencionadas, lo “amenazaron con hacerle algo a sus bienes o a su familia”, además de que “no se iba a olvidar” de él y donde sea que lo viese “se la va a dar”.

El denunciante trabajaría en la Escuela 188 de la ciudad.

Este suceso se da en el medio de un fuerte clima de internas en la agrupación, donde las acusaciones entre la dirección provincial y las seccionales de la provincia que son conducidas por secretarios afines a la oposición están a la orden del día.