Villa La Angostura

Denuncian al gobierno municipal de Villa La Angostura por irregularidades

El ex auditor municipal de Villa La Angostura presentó una nota en el Concejo Deliberante de la ciudad detallando irregularidades.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:44

Este viernes, Gerardo Minnaard, vecino y ex auditor municipal de Villa La Angostura, presentó una nota ante el Concejo Deliberante dirigida al presidente del Cuerpo, David Tressens, en donde señaló irregularidades por parte de las autoridades.

El escrito del ex auditor de Villa La Angostura, señala que se incumplió con el artículo 116 de la Carta Orgánica Municipal (COM) que indica que el Boletín Oficial se publica en los 15 días hábiles desde su promulgación. “Desde febrero de 2022 no hubo publicaciones del BO Municipal”, aseguró Minnaard.

David Tressens. Fuente (redes sociales).

“Es ilegal el contenido dado que menciona las palabras contrato y aprobación, sin el detalle del acto administrativo o legislativo que se debe dar a conocer”, aseguró el ex funcionario de Villa La Angostura, sobre otra irregularidad.

En el documento, Minnaard denuncia también el incumplimiento del artículo 168 de la COM que ordena que “el estado de ejecución de los recursos y gastos debe presentarse mensualmente al Concejo Deliberante”. 

Gerardo Minnaard. Fuente (redes sociales).

“Hace años que no se presenta”, afirmó Minnaard y aseguró que si alguien se presenta en el Consejo Deliberante y pide la documentación, esa información no va a estar disponible.

Para finalizar y después de dar detalles sobre las alteraciones con la documentación de la municipalidad, Minnaard pidió que se publiquen los boletines oficiales pendientes hasta la fecha.

Pablo Requejo. Fuente (redes sociales).

Además, solicitó que se pongan a disposición “los antecedentes que hacen al rechazo de las rendiciones del presupuesto ejecutado”. Asimismo, pidió el relevamiento de Pablo Requejo, titular de la Auditoría Municipal. 

Sobre el último pedido, Minnaard detalló que la Auditoría Municipal está siendo “atacada” de diversas formas para impedir que realice el control de legalidad del gasto y la gestión financiera y patrimonial de la Municipalidad.

 

Gerardo Minnaard será el apoderado de Milei

El ex auditor de Villa La Angostura, anunció la semana pasada que será el apoderado del diputado nacional, Javier Milei, en Neuquén. “Soy apoderado del partido Libertario de Villa La Angostura, que propone Javier Milei”, aseguró.

“Los políticos de esta casta tan asquerosa continúan en la vieja política y desde el partido Libertario de Villa La Angostura queremos hacer un cambio cultural”, indicó Minnaard en diálogo con AVC Noticias.