Cultura

Emprendedores y productores culturales neuquinos en MICA2022

Es un evento de proyección internacional para el intercambio entre tres mil participantes de las industrias culturales nacionales e internacionales.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:19

Productores de bienes y servicios culturales de la Provincia del Neuquén participan del evento Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se desarrollará hasta el domingo, 22 de mayo, en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Desde Provincia, informaron la participación en las cuatro jornadas del evento MICA, de Norpatagónica Visual, Frater Audiovisual; Ediciones con Doble Zeta, Animales autóctonos para niños nativos, AMI Neuquén, Mandinga, Artistas Unidos de Centenario, La Pelela Títeres, Arte más Arte y Soy Nico Mendoza.

MICA nació en 2011 para impulsar la comercialización de bienes y servicios culturales. Fuente: (Facebook)

MICA es una oportunidad para que "miles de productoras y productores de bienes y servicios culturales de las provincias argentinas participen en las Rondas de Negocios de 90 compradores internacionales de 23 países,y a más de 300 compradores nacionales. Además de 150 propuestas de programación destinadas a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores", destacaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, recorrieron los espacios del MICA. El mandatario provincial corroboró la participación de los emprendedores neuquinos, para “la visibilización de nuestro arte, de nuestros emprendimientos textiles, de nuestras artesanías y de nuestra cultura audiovisual y cinematográfica”.

El Centro Cultural Kirchner reúne a más de tres mil participantes en el MICA 2022. Fuente: (Facebook)

El ministro Colonna destacó la importancia de participar del MICA “con muchos emprendedores y productores culturales de la provincia del Neuquén”. Dijo que se trata de “un espacio de encuentro, que amplía nuestro marco referencial, da nuevas oportunidades a toda la industria cultural neuquina y, también, permite visibilizar todo el potencial de la provincia del Neuquén”.

 

Incluye múltiples propuestas

La programación completa de estas cuatro jornadas del MICA 2022, incluye múltiples propuestas vinculadas con los 15 sectores que forman parte de este Mercado, entre los que se mencionan el audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folclore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos.

Además de la programación artística y actividades producidas por el Programa MICA Incuba, se encuentran el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (Matria) y el Mercado de Cooperativismo y Culturas Autogestivas Argentinas (Marca).