Neuquén

Los vecinos de Alcorta desesperados por el problema con las cloacas

Denuncian que desde el lunes viven en un "charco putrefacto" y que no pueden realizar sus actividades cotidianas con normalidad.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:55

Por los desbordes que complican a los vecinos del sector del bajo neuquino, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) montó un operativo como acción remediadora y trabaja en la reparación de un ducto cloacal, que se rompió y provocó la inundación de cuatro cuadras sobre la calle Alcorta.

De acuerdo al organismo, en el sector se trabaja con acciones para descomprimir toda la cuenca sanitaria del bajo y evitar rebalses sobre Alcorta. En la zona hay gran cantidad de personal técnico-operativo, maquinarias y todos los elementos necesarios para lograr desobstruir la cañería cloacal que está generando inconvenientes en algunos sectores. Sin embargo, ocasionó el malestar en la ciudadanía que habita en esa área.

Los vecinos y comerciantes están molestos por la presencia de los líquidos cloacales en Alcorta. Fuente: (Twitter)

Numerosos vecinos y comerciantes que residen en las adyacencias de Alcorta, contaron a la prensa que a causa de tal efluente líquido no pueden realizar sus actividades diarias ni sus necesidades básicas. Aseguraron que "está todo saturado" y lleno de agua, por lo que no se puede ni lavar.

Dijeron que debido al olor están "completamente encerrados”. Además, reflejaron que las aguas residuales se les mete a sus residencias. “Es agua con de todo", puntualizó una vecina.

Manifiestan los vecinos que el agua se les mete en sus casas. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, los frentistas de ese sector en el bajo neuquino se quejaron por el tránsito constante, ya que los vehículos pasan a altas velocidades y el agua sube hacia las veredas. Los comerciantes también viven su drama porque ven con preocupación que no han podido vender sus mercancías, porque "la gente no ha entrado" por la dificultad para ingresar a los locales.

 

Continúan los trabajos

En este momento, el EPAS dispone de 8 equipos que trabajan constantemente en la zona para aliviar la presencia de líquido acumulado en las calles. Se montó un operativo de tránsito dirigido por la Municipalidad de Neuquén a los efectos de disminuir la circulación vehicular, y evitar posibles accidentes.

Desde el organismo provincial se dispuso la señalización de la zona donde ocurren los rebalses con cartelería indicatoria. Además, se señaló que el tiempo que tardará la reparación será de una semana como mínimo.