Salud

Por la crisis habitacional faltan profesionales en Villa La Angostura

Desde Provincia evalúan construir viviendas destinadas a los médicos requeridos para cubrir vacantes en el hospital local.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:10

Las autoridades del Hospital Villa La Angostura Dr. Oscar Arraiz, aseguraron que la situación habitacional de los profesionales requeridos es de suma urgencia. Esta crisis se da porque quienes disponen de inmuebles para alquilar eligen hacerlo por día a turistas.

Lorena Bentivegna, directora del hospital de Villa La Angostura, aseguró que la emergencia se ha profundizado en el último tiempo en la localidad. "Es una urgencia para todo el personal: enfermeros, técnicos, administrativos, personal de maestranza, médicos, personal en general", informó la profesional al portal informativo La Angostura Digital.

"La vivienda es una prioridad fundamental", dijo Lorena Bentivegna, directora del Hospital Villa La Angostura Dr. Oscar Arraiz. Fuente: (Facebook)

La profesional de la salud explicó: "La población crece, la necesidad de dar respuesta a nuestra gente y a la demanda turística en Villa La Angostura, que cada vez es mayor, hacen que debamos aumentar nuestro capital humano y nuestra complejidad".

Sobre esta situación, aseguró que la vivienda es esencial para que puedan asentarse en la ciudad los profesionales requeridos para el nosocomio. Además, adelantó que varios trabajadores se han planteado renunciar a causa de esta problemática.

Se profundiza la crisis habitacional por falta de alquileres permanentes. Fuente: (Facebook)

"Esperamos el ingreso inmediato de trabajadores sociales, una partera, una fonoaudióloga y técnico en hemoterapia que, antes de sumarse, deberían tener el tema de la vivienda resuelto", recalcó Bentivegna. Esto se debe a que los locatarios prefieren alquilar las viviendas a turistas, ya que las ganancias son mayores.

 

Construcción de viviendas por parte del gobierno

Autoridades provinciales confirmaron que se analiza la construcción de viviendas urgentes para el personal hospitalario. No obstante, adelantaron que serían de uso transitorio y no permanente. Sin embargo, esta solución llevaría al menos un año poder concretarse porque, entre otras cosas, se debe elegir el terreno y licitar la obra.

La directora del hospital aseguró que por esta causa corren riesgo de que el personal renuncie. "Es una amenaza permanente, pero dentro de los motivos de las renuncias anteriores, creo que no fue explicitado este motivo", indicó.