San Martín de los Andes

San Martín de los Andes inaugurará un nuevo jardín de infantes en las próximas semanas

La localidad finaliza la obra del jardín de infantes 63 del barrio Cordones del Chapelco.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:21

La Municipalidad de San Martín de los Andes avanza en la construcción de un nuevo jardín de infantes, el número 63, ubicado en el barrio Cordones del Chapelco y se revelaron imágenes de cómo está el establecimiento a semanas de inaugurarse.

A través de sus redes sociales, el intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, señaló que la construcción del jardín se encuentra en su “recta final” y en poco tiempo “muchos niños y niñas de la zona podrán realizar su ciclo inicial en este hermoso edificio”

El jardín de infantes 63.

El establecimiento de San Martín de los Andes está ubicado sobre la calle Bella Vista, lindante a la escuela 359 y el proyecto cuenta con tres salas y fue financiado por el Ministerio de Educación de la Nación

Entre sus especificaciones, se detalla que el jardín tendrá una superficie total cubierta de 430,87 metros cuadrados y contará con un hall de acceso, oficinas de administración, un SUM con servicios complementarios, tres salas con sanitarios y obras exteriores.

El mensaje del intendente Saloniti.

En tanto, desde la Municipalidad de la localidad cordillerana, indicaron que el jardín 63 tendrá la capacidad de recibir a 144 niños y niñas del nivel inicial en el comienzo de su trayecto escolar. Además, destacaron que a esta obra se le suma el jardín de infantes 53, inaugurado el año pasado por el gobernador Omar Gutiérrez.

 

Más de cien alumnos ya están matriculados para el jardín y una empresa llevará a cabo la finalización de la obra

Actualmente la matrícula del jardín que se encuentra en obras de finalización llega a 110 niñas y niños, y desde la Municipalidad informaron que día a día estos continúan sumándose.

El espacio alojará a más de 100 alumnos.

Cabe recordar que, en el mes de junio, la empresa Blackhall Construcciones SRL presentó una oferta para llevar adelante la finalización del jardín número 63 y actualmente opera la misma y espera finalizar en las próximas semanas.