Medio ambiente

Se aprobó la declaración de interés para los comercios Libres de Envases

El proyecto Libres de Envases, de la diputada Soledad Salaburu, reconoce a comercios que realizan acciones en favor del medio ambiente.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:54

La iniciativa Libres de Envases fue presentada en la Legislatura, este jueves, por la diputada del Frente de Todos Soledad Salaburu, para destacar a los comercios que lleven adelante acciones comprometidas con el medio ambiente.

“Esta declaración de interés es para tres negocios que, desde sus inicios, han sido muy comprometidos con la reducción de envases y con la educación ambiental”, afirmó Salaburu. 

Soledad Salaburu. Fuente (Facebook).

La diputada señaló que es necesario ponerlas en valor porque son iniciativas privadas que venden productos sin envases. “Sería más fácil tener un negocio común que no interfiera con ser más amigables con el medio ambiente”, señaló la diputada

Salaburu destacó la tarea que llevan a cabo los tres emprendimientos privados de la provincia de Neuquén: Insumos al peso, Almacén B ecotienda y Al Moggar. “Estos emprendedores son jóvenes neuquinos que iniciaron el recorrido en pandemia”, destacó.

Soledad Salaburu (izquierda) junto al Movimiento Evita. Fuente (Facebook).

Por otro lado, Salaburu indicó que “la problemática de los residuos sólidos urbanos es gravísima” y la producción de basura en Argentina es grande. “Cada 2 segundos, se genera una tonelada de basura”, detalló.

La funcionaria insistió en la importancia de avanzar en reconocimientos como la declaración de interés, para estimular desde el Estado este tipo de iniciativas privadas en Neuquén.

Soledad Salaburu (derecha). Fuente (redes sociales).

“Es muy importante para los emprendedores y para que se sigan multiplicando este tipo de iniciativas privadas que son mucho más amigables con el ambiente”, finalizó Salaburu.

 

Libres de Envases

Entre los hechos que estipula Libres de Envases, se encuentran la colaboración para el reciclado, la reducción de los residuos sólidos urbanos y educar a los consumidores para que adopten acciones en favor del medio ambiente.

La Comisión de Ambiente estableció junto a la diputada Soledad Salaburu declarar de interés a los comercios neuquinos que se sumaron a la iniciativa de reciclaje y cuidado del ambiente.