Junín de los Andes

Se viene la tercera edición de festival Casteando Sabores de Junín de los Andes

El festival gastronómico se realizará el próximo semana y contará con la presencia de chefs reconocidos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:59

El próximo fin de semana, Junín de los Andes celebrará la tercera edición del festival gastronómico Casteando Sabores, el cual contará con clases magistrales de varios chefs reconocidos y una competencia de empanadas y pesca.

El lanzamiento del evento fue encabezado por el ministro de Turismo, Sandro Badilla, y contó con la presencia del intendente de la localidad, Carlos Corazzini; el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, y la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Alicia Ruiz.

Christophe Krywonis viene de liderar el festival del Chef Patagónico en Villa Pehuenia.

El evento, que se realizará el sábado 28 y domingo 29 de mayo, tendrá como chef estrella al francés Christophe Krywonis y contará con varios maestros de la cocina de Junín de los Andes y de la Patagonia, como Martin Páez, Emanuel Leiva, Juan Rivera, Agustina Ruggeri, Federico Castro, Claudio Abraham, Facundo Villareal y Jennifer Kpoliku, entre otros,

Además de las clases de estos chefs, habrá una feria de productores locales con puestos de degustaciones de ahumados, cervezas artesanales, carnes regionales (trucha, guanaco y ciervo) y bodegas de vinos. Cabe destacar que el evento es abierto y gratuito, para que todos puedan disfrutar.

Autoridades y chefs en el lanzamiento del evento.

En el acto, el ministro Badilla destacó: “Desde el ministerio de Turismo, estamos muy contentos de acompañar un evento más que potencia este gran momento que está atravesando el Turismo de la provincia, un evento que reúne a cocineros y cocineras destacados de Neuquén e invitados de otros lugares”.

En tanto, el intendente Corazzini manifestó: “El evento se realiza en coincidencia con el cierre de la temporada de pesca, que ha sido muy exitosa”, y señaló sobre esta que es “una actividad que une el deporte de la pesca deportiva con la gastronomía, tan reconocida en esta zona con productos regionales como el ciervo, las truchas o el jabalí”.

 

Objetivos del Festival y más atracciones

El festival tiene entre sus objetivos promocionar y fortalecer el posicionamiento de la ciudad cordillerana como destino de pesca deportiva y hogar de sabores tradicionales de la cocina regional, además de dar a conocer comidas típicas de la región, como los platos elaborados de trucha y ciervo, e incentivar la incorporación de productos regionales en las cartas de menú.

El evento contará con stands de degustaciones de lo mejor de la cocina local.

En el festival habrá un campamento base, como se hace en las flotadas, con cocina en vivo y clínica de lanzamiento. En simultáneo, en el gimnasio de María Auxiliadora, habrá stands con los productos de la zona y, en las cocinas, en vivo, van a estar los invitados.