Transporte

Servidio: "No vamos a aprobar nada a libro cerrado"

La concejal del Frente de Todos criticó el anuncio del intendente Mariano Gaido y reclamó que el Ejecutivo envíe el pliego de licitación.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:44

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Neuquén reaccionó antes las declaraciones del intendente Mariano Gaido, quien anunció que en este año se licitaría el transporte público. Por lo que los concejales opositores reclamaron que el pliego de licitación sea enviado al Concejo Deliberante. “No tenemos ningún tipo de información para avanzar y discutir”, aseguró la concejal Ana Servidio.

La edil diijo que el pliego no ingresó al Deliberante, por lo que desde el bloque FdT optaron por tomar con mucha preocupación las declaraciones del jefe comunal, porque “nosotros no vamos a acompañar ni aprobar nada a libro cerrado, vamos a dar las discusiones que haya que dar en el Concejo”, aseguró y agregó que son dichos que se han dado en los medios, pero que no tienen ningún correlato con lo que ha sucedido hasta el momento.

Servidio: “Tomamos con preocupación las declaraciones del intendente Gaido”. Fuente: (Facebook)

Servidio aseguró que, desde la comisión de Servicio Público, distintos espacios políticos en reiteradas oportunidades han solicitado todos los informes parciales y avances de la Universidad Nacional del Comahue y del Observatorio Vial de la Universidad de La Plata, “y no nos han mandado ni siquiera una introducción de este trabajo, menos el pliego”.

La concejal manifestó que tienen muchas preguntas y pocas respuestas. “Todo el sector de la meseta, de Colonia Rural Nueva Esperanza, no se contempla dentro del pliego de licitación y ni siquiera dentro del recorrido de las empresas porque sostienen que tiene que haber un sistema aparte", cuestionó Servidio y agregó que "lo mismo ocurre con Balsa Las Perlas y el ejido que se aprobó hace poquito en la Legislatura, no se contemplan en los planes”.

Para Servidio, las reuniones que se han hecho en el Deliberante han sido muy acotadas. Fuente: (Javier Manzano)

En las reuniones de comisión de Servicio Público, así como en el Salón de Usos Múltiples, se realizaron exposiciones con los especialistas donde se explicitó la necesidad de que no sea un monopolio, de que haya tres empresas y se esbozaron algunos recorridos. "El mecanismo formal es que desde el Ejecutivo municipal se remita al Concejo Deliberante la documentación pertinente, para que se dé la discusión y que queden reflejadas en el pliego las necesidades de todos los sectores de la ciudad”, sostuvo Servidio.

 

“No hay una estrategia de articulación”

Servidio manifestó que no se aclaró una estrategia de articulación entre los distintos sistemas de transporte de la ciudad. La concejal argumentó que “el tren es un medio de transporte fundamental que hay que potenciar, cuyo uso hay que profundizar a partir de la articulación con el colectivo”.

También aseveró: “tampoco se nos explicitó la articulación con otros medios, como la bicicleta y el recorrido de las bicisendas”.