Música

Batallas de Freestyle en la Casa de la Juventud de Plottier

Participaron jóvenes de diferentes localidades, quienes fueron los protagonistas de las Batalla de los Gallos.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 23:14

El viernes, en la Casa de la Juventud de Plottier, numerosos jóvenes participaron del encuentro de batallas de Freestyle-rap, que congregó a 12 competidores de localidades de Allen, Fernández Oro, Neuquén Capital, Plottier y Senillosa.

El encargado de organizar el evento donde se llevaron a cabo las batallas de Freestyle-rap fue Adam de goro.free, quien contó que “consiste en poner una pista musical, rapear y hacer rimas sin ley ni partituras”.

En el Freestyle-rap las batallas pueden ser en parejas, en grupos de tres y cuatro, e incluso un todos contra todos. Fuente: (Facebook)

Danisa Urrutia, directora de Juventud, manifestó que debido a las batallas de Freestyle-rap, también conocidas como las Batalla de los Gallos. “Anoche se llenó la casa de jóvenes, con total orden y cuidado, y siendo en su mayoría chicos y chicas que se juntan en las esquinas, en las plazas de nuestra ciudad a batallar”.

Acotó que desde el Municipio “les proveemos de las instalaciones, siempre con el apoyo de la intendente Gloria Ruiz, para realizar estos eventos para la jóvenes”.

Las batallas se realizan con micrófono o sin él, con una temática o sin ella, sobre una tarima o en la calle, con una pista en radio o acapela.  Fuente: (Facebook)

Urrutia dijo que Juventud cuenta con un taller de rimas hace 2 años a cargo de Salvador Suriano de Free-Plott, una agrupación de jóvenes que hacen Freestyle-rap.

 

Invitación abierta a los jóvenes

La Batalla de los Gallos es un evento de Freestyle-rap, en el que participantes de diferentes localidades compiten entre sí.

La Municipalidad de Plottier invitó a los jóvenes de la localidad y ciudades aledañas a sumarse a las actividades que llevan a cabo en la comuna. “Podes consultar sobre talleres o cursos que dicta la Casa de la Juventud, acercarse a la dirección de Perito Moreno y Pulmarí, Plottier, o al teléfono 4937951”, indicó.