Plottier

Continúa el curso de alfabetización digital para empleados municipales de Plottier

El curso está destinado a las y los agentes de la Municipalidad de Plottier. La Dirección de Capacitación es la encargada de la iniciativa.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:30

La Dirección de Capacitación, que depende de la Subsecretaría de Educación y Recursos Humanos de Plottier, continúa el dictado del curso de Alfabetización Digital a los empleados de la Administración Pública de la Municipalidad.

El curso busca que los agentes municipales de Plottier aprendan conocimientos teóricos y procedimentales importantes para conocer el potencial de los programas y sistemas de Word y Excel. 

Curso de capacitación. Fuente (redes sociales).

Uno de los objetivos principales de la Alfabetización Digital en Plottier es la aplicación de los recursos para realizar una gestión rápida y eficiente de la información en los puestos de trabajo.

Desde la Municipalidad de Plottier informaron que la actividad se lleva a cabo una vez por semana en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Plottier (EMAOP), ubicada en la calle Buenos Aires Sur al 570.

Las capacitación se llevará a cabo todo el año. Fuente (redes sociales).

Las clases semanales tienen una duración de 2 horas y los empleados municipales que participen tendrán un examen final teórico-práctico para finalizar el curso de Alfabetización Digital. 

 

Alfabetización Digital para adultos mayores

Durante el mes de marzo, en el marco de las políticas de modernización que llevó adelante la Municipalidad de Neuquén, se inició un programa de alfabetización digital en los centros de Adultos Mayores. 

La iniciativa recorre durante el año distintos barrios de Neuquén y enseña sobre el uso de dispositivos tecnológicos. La subsecretaria de Modernización de la Provincia, Pía Chedufau, explicó en su momento que la iniciativa busca familiarizar a la ciudadanía en el uso de artefactos como la tablet, el celular o la computadora.

Pía Chedufau (centro). Fuente (gobierno de Neuquén).

El programa se va a implementar durante todo el año en las comisiones vecinales de la capital neuquina y en los centros de adultos mayores, será un trabajo en conjunto con el área de Ciudadanía de Neuquén.