NEUQUÉN

El ministro de Producción de Neuquén le respondió a Pablo Cervi

El funcionario acusó al diputado nacional de "no conocer lo que sucede" en la provincia luego de que asegurara que el Gobierno "no quiere diversificar la matriz productiva".
sábado, 21 de mayo de 2022 · 23:35

A través de un extenso hilo de Twitter, el ministro de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén, Facundo López Raggi, le respondió al diputado nacional Pablo Cervi luego de que afirmara que al Gobierno no le interesa “diversificar la matriz productiva”.

El funcionario tildó al dirigente opositor de ser un "corto de mirás" y de "no conocer lo que sucede" en la jurisdicción patagónica. El jueves pasado, este último aseguró de que solo se centra en el gas y el petróleo y deja de lado los otros recursos de Neuquén.

Más del mensaje del ministro.

Si bien reconoció que la actividad hidrocarburífera es “la más importante”, el titular de la cartera económica replicó: “Omitir el hecho de que la construcción, los servicios y el comercio han crecido y lo siguen haciendo es desconocer la realidad de Neuquén.

A su vez, la autoridad sentenció que “le extrañan” los dichos del legislador ya que “él y su familia son protagonistas” de la diversificación y mencionó algunas de las áreas en las que su gestión hizo hincapié durante el último tiempo en la provincia.

López Raggi también enumeró a la agroindustria, el turismo y la producción vitivinícola.

“Ampliar la matriz también es lo que hacen las pymes de la cadena de valor del sector, que en su crecimiento generan ganancias que luego las invierten localmente en, por ejemplo, la producción primaria y el turismo, que viene creciendo año a año”, aseveró.

 

La contra respuesta de Pablo Cervi ante el hilo de Twitter del ministro de Producción de Neuquén

Ante el hilo del ministro de Producción, Pablo Cervi volvió a la carga y denunció que dos empresas frutícolas (Jugos del Sur y Purafrutta) se mudaron de Neuquén a Río Negro recientemente debido a que “la tarifa eléctrica es un 40% más barata allí”.

El cuadro con el que el dirigente opositor le recordó que "la superficie de frutales se ha ido achicando" en la provincia.

Asimismo, reconoció su labor en cuanto a este problema: “Me consta que vos planteas que se trasladen subsidios o se cobre en especias las regalías de las hidroeléctricas, para lograr bajar este costo de energía, pero sin respuesta”.