Política

Frente Renovador en Neuquén confirmó que seguirá alineado al Movimiento Popular Neuquino

El diputado provincial por esa fuerza Carlos Sánchez no descarta la candidatura presidencial de Massa
sábado, 21 de mayo de 2022 · 09:58

Alrededor de 300 referentes del Frente Renovador en Neuquén se reunirán hoy en Plottier para trabajar en la conformación de la plataforma electoral de cara a los comicios municipales, provinciales y nacionales venideros.

Así lo confirmó el diputado provincial por esa agrupación política Carlos Sánchez, quien precisó que asistirán referentes de Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Cutral Co, Zapala, Plaza Huincul, Chos Malal, Picún Leufú, Senillosa, Plottier y Neuquén capital.

Sánchez aclaró que la intención es fortalecer la alianza con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y marcó distancia del Frente de Todos, espacio que el Frente Renovador integra en el ámbito nacional de la mano de su máximo líder, Sergio Massa. La razón, resaltó, es que en Neuquén hay cuestiones con las que "no" comulgan.

“Si bien tenemos buena relación, nuestra base es defender el territorio provincial como sí lo hace el MPN, y por eso vamos a seguir alineados a la fuerza provincial”, expresó.

 

Carlos Sánchez encabezará el encuentro en Neuquén. Fuente: (Prensa Frente Renovador).

 

¿Massa candidato a presidente?

Sánchez no descartó la posibilidad de que Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso nacional, entre en la competencia por la candidatura presidencial.

“El mensaje de Massa que vamos a transmitir en el encuentro provincial es trabajar en el consenso y unidad de todos los compañeros, y salir a buscar a los compañeros que quieren trabajar para una Argentina que vea a Sergio Massa manejando el destino de nuestro país”.

 

Se espera la participación de Sergio Massa a través de una videollamada.

 

Temario del encuentro

En el encuentro del Frente Renovador en Neuquén tendrán espacio diversos sectores que hacen parte de esa fuerza política, como los jóvenes y los adultos mayores.

Asimismo, las dirigentes de la agrupación Fernanda Esquivel y Silvana Reñones abordarán propuestas orientadas a la igualdad de género y se realizará una charla sobre el trabajo que desarrollan las agrupaciones sociales. Además habrá una exposición sobre la producción y las pymes.