Neuquén

Índice positivo de presencialidad en el sistema educativo neuquino

Provincia dio a conocer los datos, luego de dos meses y medio de iniciado el ciclo lectivo 2022.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 19:48

El sistema educativo de la provincia exhibe un índice positivo de presencialidad, dado que en estos primeros dos meses y medio del ciclo lectivo, el 97 por ciento de las escuelas tuvo clases presenciales; así lo manifestó el Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén.

El ministro de la cartera de Educación, Osvaldo Llancafilo, dijo que este 97 por ciento de presencialidad en el sistema educativo es un dato positivo. “Podemos seguir mejorando este promedio”, agregó que “la gran mayoría de las escuelas desde el 2 de marzo a la fecha han tenido un 100 por ciento de presencialidad, en toda la provincia”.

El acuerdo con los sindicatos ha sido un factor determinante en el inicio de las clases. Fuente: (Facebook)

Entre otras cosas, dijo “siempre hay cosas por hacer y mejorar en el sistema educativo, estamos en el camino de fortalecer la escuela pública y ese es nuestro objetivo principal”.

Llancafilo explicó que para alcanzar esas cifras positivas, “ha sido clave el acuerdo con los gremios ATEN, ATE y UPCN para el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma el 2 de marzo, con una pauta salarial que implica un gran esfuerzo de la provincia y principalmente de los contribuyentes”.

El ministro reconoció que los problemas edilicios han interrumpido la asistencia de los escolares a las aulas. Fuente: (Facebook)

Reconoció el trabajo del Concejo Provincial de Educación (CPE), de los docentes, auxiliares de servicio, a los equipos supervisivos, direcciones de nivel, distritos escolares, municipios, mantenimiento escolar, subsecretaría de obras públicas y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), “porque estos números demuestran la importancia del trabajo en unidad pensando en la escuela pública”, acotó.

 

Acerca de los problemas edilicios

El ministro reconoció: “Por momentos la presencialidad se ha interrumpido por cuestiones edilicias o cobertura de cargos lo que disminuye el promedio, estamos ajustando los mecanismos para llegar más rápido en materia edilicia preventiva”.

En ese sentido, justificó: “El sistema tiene 665 edificios escolares con un promedio de 12 ambientes cada uno, lo que implica el mantenimiento de 8 mil ambientes. Por el sistema público transitan 225 mil personas por día entre estudiantes, docentes y auxiliares de servicio”, añadió.