Villa El Chocón

Piden ampliar el ejido urbano de Villa El Chocón

El diputado provincial Mariano Mansilla emitió un proyecto que beneficiaría a la localidad.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:00

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT), Mariano Mansilla, presentó en la Legislatura un proyecto de ley para ampliar el ejido urbano de Villa El Chocón

Esta iniciativa señala que el desarrollo ascendente de la localidad a nivel productivo, comercial y poblacional necesita nuevas áreas que permitan adecuar su crecimiento demográfico. Mansilla destacó que el territorio de Villa El Chocón no es suficiente para cubrir las necesidades que tiene por su crecimiento y desarrollo que ha tenido.

Mariano Mansilla, diputado por el FdT.

En tanto, señaló que Villa El Chocón necesita más espacio para dar soluciones a los nuevos requerimientos que se perfilan y explicó que el ejido urbano de la ciudad quedó desactualizado, ya que se fijó hace 40 años, en 1972, a través de la ley provincial 693. 

En ese sentido, menciona que el crecimiento de la ciudad, que recién fue reconocida como municipio de segunda categoría en 2014, debido a la proyección y los desarrollos urbanísticos y turísticos que tuvo en la última década implica que traspasa el límite del ejido determinado hace 4 décadas.

Obras en Villa el Chcón.

En sus argumentos, el congresista sostiene que la ciudad prevé contar con 3.600 lotes urbanísticos con sus respectivas viviendas y zonas complementarias de servicios y desarrollo industrial, lo que da cuenta del crecimiento exponencial de la misma.

 

Declaraciones del diputado Mansilla

“La manifiesta variedad territorial y ambiental de las áreas de expansión de Villa El Chocón nos lleva a pensar en una diversidad de modos de producción y de desarrollo que le permiten crecer no solo demográficamente, por el efecto de las migraciones, sino en su efectivo desarrollo”, sostuvo en el proyecto el diputado Mansilla.

Mariano Mansilla, diputado provincial.

A su vez, agrega que, a futuro, “el desafío es continuar valorizando las potencialidades del territorio a través de la instrumentación de políticas de ordenamiento territorial urbano, que permitan mejorar la integración entre ciudades, organizar adecuadamente los usos del suelo y proteger los recursos naturales”.