SOLEDAD MARTÍNEZ

Soledad Martínez no descarta la unión del Frente de Todos con el radicalismo

La diputada provincial deslizó la posibilidad de incorporar más fuerzas políticas a la alianza de cara a las elecciones para gobernador.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 18:03

La diputada provincial Soledad Martínez deslizó la posibilidad de sumar al radicalismo a la alianza del Frente de Todos para darle “más volumen” de cara a las elecciones para gobernador del año que viene, con la meta de destronar al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

La legisladora recalcó que primero se tiene que “agotar la discusión” al respecto con el resto de su partido para después tomar una decisión. Esta chance se conversó en un encuentro entre Soledad Martínez y Ramón Rioseco en Cutral Co.

Primero se debe definir cómo se van a resolver las candidaturas y cuáles son los límites a la hora de invitar a otros partidos.

Soledad Martínez recordó la voluntad del exintendente de la ciudad: “Un gran acuerdo de la oposición para poder imponerse con un proyecto político, y no solo con uno electoral, a un oficialismo que tiene agotada su vida útil de cara a las demandas de la población”.

“Entendemos que con las fuerzas que hoy integramos el Frente de Todos no tenemos el volumen para que eso ocurra, por lo que es necesario pensar en un espacio más amplio pero no porque pensamos que tenemos que amontonarnos”, sentenció.

La diputada consideró que el Frente Grande tiene que dar otro paso de madurez política para "institucionalizarlo".

A su vez, la funcionaria detalló que Juan Peláez, César Gass o Pablo Cervi podrían ser algunas de las figuras “con quién charlar” y que el radicalismo “es una coalición de gente con la que el FdT se vinculó durante muchísimos años en la provincia”.

 

La palabra de Soledad Martínez sobre el acercamiento de Mariano Mansilla al MPN

Sobre el acercamiento de Mariano Mansilla al MPN, Soledad Martínez opinó que se “acentuó durante el último tiempo en la Legislatura” y que tanto el oficialismo como la Unión de los Neuquinos (UNE) ya han “confirmado ese romance”.

La diputada afirmó que están "en las vísperas de que se materialice una alianza".

“Tanto es así que, cuando se dio la discusión de las autoridades, las posibilidades de poner otro compañero tenían que ver con ese alejamiento del diputado. No era un compañero representativo del bloque para cubrir ese cargo”, explicó en diálogo con Vos A Diario.