Turismo

Comienza la construcción de la ciclovía que unirá San Martín con Villa La Angostura

Se firmó el contrato para iniciar el primer tramo de la obra.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:35

La Administración de Parques Nacionales (APN) y la empresa ARCO firmaron el contrato para iniciar la construcción de la Senda Recreativa Catritre, también denominada Ciclovía Siete Lagos.

Se trata de un primer tramo de 4,4 kilómetros sobre la ruta de los Siete Lagos incluido dentro de un proyecto integral que apunta a unir San Martín de los Andes y Villa La Angostura a través de un corredor de 109 kilómetros, bordeando la Ruta 40. Contempla la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible, informaron desde el Parque Nacional Lanín.

El proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo

Los recursos provienen de APN y el proyecto “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como del “proyecto de corredores rurales y biodiversidad”, suscripto entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con el aval del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

La obra generará diversos beneficios concretos para pobladores y visitantes de la región cordillerana, como la seguridad que dará a los ciclistas al no tener que circular por la ruta como hacen habitualmente, y la posibilidad de tener dos miradores con estaciones saludables.

Serán más de 100 kilómetros de ciclovías. 

La obra se enmarca en uno de los ejes de política pública definidos por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, orientado a fomentar el turismo de naturaleza y sostenible.