Villa la Angostura

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura está cerca de elegir al defensor del pueblo

Concejales se reunieron con expertos para revisar los trabajos de los cuatro nominados al puesto.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 23:16

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que los concejales de la ciudad mantuvieron una reunión de Plenario para realizar la evaluación final sobre todas las etapas que conformaron el proceso de selección para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, según lo establece la Ordenanza N°3622/2019.

El puesto para la localidad saldrá de los vecinos Sara Caput, Laura Juarez, Gerarno Minnaard y Javier Rodríguez y solo resta la votación final para decidir quién de ellos será el representante de la Defensoría del Pueblo de Villa la Angostura.

Consejo Deliberante de Villa la Angostura.

Además, informaron que durante los últimos días, los bloques de concejales pudieron tener acceso a los trabajos de los postulantes, se mantuvieron encuentros entre los Concejales para intercambiar opiniones y observaciones sobre los planes presentados, y se realizaron reuniones con el área técnica de Recursos Humanos del Municipio de Villa La Angostura.

En esta última, se recibió asesoramiento especializado para que los concejales pudieran despejar algunas dudas que tenían sobre los trabajos presentados. A su vez, también se efectuaron las entrevistas personales con los candidatos, tal como lo establece la Resolución N° 37/2021, referida al procedimiento y evaluación.

Sede del Consejo Deliberante.

"Se espera en los próximos días determinar la fecha concreta de realización de la sesión, con la presencia de todos los Concejales, para proceder a la votación y, de esta manera, determinar quién va a ser la persona que ocupará el cargo de Defensor del Pueblo de Villa La Angostura", concluyeron.

Cabe destacar que está elección es de vital importancia porque es la primera vez que Villa la Angostura tendrá un Defensor del Pueblo. El que ostenta este cargo es el encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas.

 

Cómo se elige al defensor del pueblo en Villa la Angostura

El Defensor del Pueblo será designado después de un concurso de antecedentes y oposición, por el voto favorable de los dos tercios del total de los miembros del concejo deliberante de la localidad.

Aun no hay fecha sobre la decisión del Deliberante.

La persona elegida para el cargo tendrá una duración de seis años en su puesto, y podrá ser designado como máximo por dos períodos consecutivos o alternados contemplando el primer período.