SENILLOSA

El MPN se impuso en las elecciones a convencionales

El escrutinio provisorio indica que el oficialismo se quedó con seis de 12 puestos para la redacción de la Carta Orgánica de la localidad.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 22:30

En la jornada de hoy, Senillosa llevó a cabo las elecciones de los convencionales que van a redactar su primera Carta Orgánica, y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se quedó con seis de los 12 bancas disponibles a través de sus dos listas.

El escrutinio provisorio indica que el espacio de la intendenta de la localidad, Patricia Fernández, se quedó con el 40,99% de los votos. A su vez, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular fue segundo y la seccional del Frente de Todos en Senillosa, tercera.

Los resultados definitivos se conocerán en dos días.

Por su parte, Juntos por el Cambio, que participó con el nombre de Unidos por Senillosa, tuvo un desempeño flojo y se ubicó en cuarto lugar con el 7,84% de los sufragios, un poco por encima del Movimiento Libres del Sur, que obtuvo el 5,80%.

Otro partido que no logró los resultados esperados fue Unión de los Neuquinos (UNE), quien tenía a la cabeza a la candidata mapuche Teólila Antiñir: quedó último con el 5,43%, debajo de Unión Popular Federal (5,65%), con Gustavo Baggio.

El MPN comenzó con las celebraciones a eso de las 20 horas.

Es así como el oficialismo provincial, que contó con un gran apoyo sobre todo del vicegobernador Marcos Koopmann, se hizo con la mitad de los convencionales encargados de confeccionar el acta que guiará los destinos del municipio neuquino.

 

Los festejos del MPN por su triunfo en las elecciones convencionales de Senillosa

Luego de que se conociera el triunfo en las elecciones convencionales de Senillosa del MPN, el gobernador Omar Gutiérrez celebró que “ganó la participación y la democracia” y calificó a la victoria como “rotunda” en sus redes sociales.

El mensaje del ministro de Gobierno y Educación provincial, Osvaldo Llancafilo.

En tanto, el integrante de la Secretaría de Ciudadanía de Neuquén, Gonzalo Granero, fue claro: “Esta elección marca nuevamente la vigencia de nuestras banderas, de nuestra lista, de nuestro partido y esa gran capacidad para interpretar a nuestro pueblo.