Neuquén

Finalizó la semana de la velocidad en Neuquén

Este domingo terminó la semana de la velocidad en la provincia. El gobernador de Neuquén entregó premios a los ganadores del evento.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 19:57

Este domingo finalizó la semana de la velocidad. El cierre del evento se dio en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén con una carrera del Turismo Carretera (TC) 2000.

Miles de fanáticos del automovilismo nacional estuvieron en Centenario durante la carrera. El gobernador de NeuquénOmar Gutiérrez, acompañó a los ganadores de la competición e hizo entrega de los premios a cada uno.

Omar Gutiérrez. Fuente (gobierno de Neuquén).

“Hemos podido disfrutar de nuevos eventos deportivos, del deporte tuerca, de poner en valor el Autódromo de Centenario”, expresó el mandatario. Además, contó que el equipo organizador del evento estuvo recorriendo Neuquén toda la semana.

Gutiérrez indicó que Neuquén es una provincia deportiva y que estos eventos contribuyen al turismo y la economía. “Permite conectar Neuquén al país y al mundo, y también seguir promoviendo el desarrollo deportivo y cultural”, aseguró.

Omar Gutiérrez entregando premios. Fuente (gobierno de Neuquén).

El mandatario reconoció el trabajo que se llevó adelante para organizar las actividades. “Fueron 10 días que pudimos disfrutar del deporte del automovilismo y que se ha llevado adelante con una organización excepcional'', señaló Gutiérrez.

En ese sentido, el funcionario se mostró optimista con el futuro. “Nos permite seguir buscando nuevos eventos para que lleguen aquí a la provincia de Neuquén”, finalizó. 

Deportistas y héroes de Malvinas. Fuente (gobierno de Neuquén).

En el cierre estuvieron la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, y la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Gimenez.

 

 Autódromo Parque Provincia del Neuquén

El Autódromo Parque Provincia del Neuquén, está ubicado en la ciudad de Centenario, a 15km de la ciudad de Neuquén. Se encuentra al oeste en una zona de mesetas y bardas, y se accede a través de una autopista sobre la ruta provincial Nº 7.