INSEGURIDAD

Motochorros asaltaron a seis personas en menos de una hora

Todas las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego y los robos se cometieron en espacios públicos de Centenario.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:09

Dos motochorros asaltaron a seis personas en Centenario y, a punta de pistola, se apoderaron de celulares, mochilas y dinero. La investigación quedó en manos de la Justicia y esperan poder relevar las cámaras de seguridad de la zona.

El raid delictivo de los motochorros inició el sábado, alrededor de las 21, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Tornado, color negra, aparecieron a toda velocidad en la Plaza Chos Malal y amenazaron a dos adultos y a una niña que se encontraban allí. Luego de amedrentarlos, les robaron los celulares.

Los robos cometidos por motochorros son cada vez más comunes.

Pero la sucesión de hechos delictivos, por parte de los motochorros, acababa de comenzar, puesto que a los pocos metros, en la calle Guatemala, abordaron a un grupo de jóvenes a quienes les robaron sus mochilas, un bolso con indumentaria deportiva y un celular, según informó el portal Centenario Digital.

Tras esto, los delincuentes continuaron con el mismo modus operandi durante su huida y en inmediaciones a la Casa de la Cultura y la tercera rotonda de Ruta 7, se apoderaron violentamente de las pertenencias de otras personas que caminaban por el lugar.

Las denuncias fueron radicadas en la Comisaría Quinta.

Conforme trascendió, varias de las víctimas decidieron radicar la denuncia en la Comisaría Quinta, para que el hecho sea debidamente investigado y se puedan relevar las cámaras de seguridad. Las autoridades locales no descartan que los autores del hecho sean oriundos de otras ciudades del Alto Valle.

 

Operativos “anti motochorros”

Durante el mes de abril, se realizaron operativos intensivos para desarticular robos cometidos por personas que transitaban en  motos. Los resultados de estos fueron positivos, dado que se pudieron secuestrar estos vehículos por distintas faltas a la ley de Tránsito y demoraron a un hombre que registraba pedido de captura desde el año 2004, por robo en otra localidad.