POLÍTICA

"Olivosgate": familiares de Solange rechazan el cierre de la causa y exigen justicia

El pasado viernes presentaron un pedido judicial en San Isidro
domingo, 22 de mayo de 2022 · 11:28

Solange Musse es una joven que padecía cáncer y falleció en 2020, durante el aislamiento estricto. Días antes de su deceso, Pablo, su papá, viajó desde Neuquén hasta la localidad cordobesa de Huinca Renancó para verla, pero no le permitieron ingresar a la provincia, pese a contar con los permisos exigidos.

El pasado viernes, los padres de SolangePablo Musse y Beatriz Oviedo, solicitaron ser querellantes en la causa contra el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez, por la fiesta en la casa de Olivos.

En plena cuarentena, Fabiola Yáñez celebró su cumpleaños en Olivos.  

A través de su abogado Alejandro Sarubbi Benítez, los padres de Solange rechazaron las donaciones ofrecidas por el presidente y la primera dama, para cerrar la causa, por un total de 3 millones de pesos, que fueron aceptados por el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez.

“Queremos justicia para todas las víctimas de Alberto Fernández. Valor que de ningún modo puede ser comprado con dinero”, publicó Sarubbi en su cuenta de Twitter.

Tweet de Sarubbi. Fuente: (Twitter).

El abogado adjuntó el escrito presentado ante el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, en el que plantean que “ofrecer una reparación económica resulta a toda vista insatisfactorio e improcedente, en particular en los casos de Alberto Ángel Fernández y Fabiola Yáñez, pues el primero es el presidente de la Nación y la segunda es la primera dama”.

Por lo tanto, exigen que “se efectúe la citación oportuna para la ratificación de la presente y se me convoque a aportar las pruebas en mi poder”. Además añadió que “se haga lugar a mi pedido de oposición a la reparación económica pretendida por los imputados”.

 

El petitorio fue presentado ante un juzgado de San Isidro. Fuente: (Google Maps).

Tras conocerse que la Justicia aceptará las donaciones, Pablo Musse demandó: “Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público”.

 

Bronca y dolor

Pablo Musse, en diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que “es un sinvergüenza porque otra cosa no es. En este caso, la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron”.

Y agregó: “Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis”. Finalmente, espetó: “Ni ellos ni la oposición ven el hartazgo de la sociedad, pero no tenemos huevos”.