Loncopué

Omar Gutiérrez visitó la pileta climatizada de Loncopué, la cual está cerca de estar lista

El gobernador también realizó una entrega para el municipio y destacó las obras de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:47

Durante su corta gira por el norte de la provincia, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó las obras de la pileta climatizada cubierta de Loncopué, la cual, pronto será finalizada.

En su recorrida, el mandatario, que estuvo acompañado por varios funcionarios de la localidaddestacó el avance de la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Loncopué, la cual se realiza con aportes tanto de Provincia como de Nación.

La pileta está cerca de ser inaugurada.

Sobre la obra de la pileta, el gobernador destacó que esta “vincula el desarrollo social de la mano del desarrollo de la salud de los habitantes del pueblo de Loncopué, a partir del desarrollo de esta gran revolución del deporte”.

“Estamos a un paso de hacer realidad un gran sueño. Se están tomando los recursos humanos para hacer la habilitación”, resaltó Gutiérrez y anticipó que se espera una alta demanda de parte de los vecinos de la ciudad y anunció que volverá para el acto de inauguración.

El gobernador junto al intendente de Loncopué.

Por otra parte, el mandatario provincial recordó que desde el Gobierno “estamos llevando adelante una obra fundamental e histórica, que es la planta de tratamiento de residuos cloacales para cuidar el medio ambiente y seguir construyendo un camino que permita dejarle a las próximas generaciones un planeta mejor”.

En su visita a la planta, el gobernador agradeció al ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) y al Gobierno nacional “que nos apoyó en una obra histórica para poder construir lo saludable y sustentable del pueblo”.

 

El intendente Fonseca

Por su parte, el intendente del municipio, Walter Fonseca, agradeció la visita del gobernador y sobre la planta destacó que Gutiérrez fue “una parte fundamental para que esta obra salga”. En tanto, resaltó que se “está construyendo a buen ritmo”.

Omar Gutiérrez en la entrega del camión compactador de residuos.

“La inversión que se está haciendo en ambiente es de $ 250 millones y mucho de eso tiene que ver con la provincia”, finalizó el intendente. Por otra parte, el gobernador entregó un camión compactador de residuos que ya puede ser usado por el Municipio.