Seguridad

Provincia mantuvo una reunión con la Policía de Las Ovejas

El Gobierno neuquino presentó nuevas acciones de seguridad para el norte provincial.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:56

Durante el fin de semana, Marianina Dominguez, secretaria de Seguridad de la provincia, mantuvo una reunión, en Las Ovejas, con el comisario Carlos Barroso, encargado de la comisaría 38.

El encuentro tuvo como principal objetivo el abordaje de acciones que se implementarán para dar respuesta a las necesidades de la localidad y se acordó sobre la apertura de una nueva oficina de atención a situaciones de violencia de género e intrafamiliar, la cual brindará un tratamiento primario especializado en esta temática a todos los vecinos de Las Ovejas.

Dominguez con el comisario de Las Ovejas.

En tanto, debido a las primeras nevadas que tuvieron lugar en Las Ovejas y en el norte de la provincia, ambos funcionarios acordaron una estrategia de trabajo en cuanto a la prevención vial en rutas y caminos, como trabajo preliminar de cara a la apertura de la temporada turística invernal.

“La visita nos permite conocer de primera mano toda la labor de seguridad y prevención del delito que realiza nuestra Policía y también las necesidades de los vecinos. Analizamos juntos las mejores estrategias, que en pocos días ejecutaremos, para que esta unidad policial crezca y así pueda brindar un mejor servicio en esta comunidad”, señaló Dominguez.

Comisaría de Las Ovejas.

Además del trabajo en la comisaría de la ciudad, también se realiza el trabajo de prevención en las comisarías de las unidades policiales de Andacollo, Varvarco y Manzano Amargo, con trabajo coordinado para garantizar la seguridad en el corredor norteño.

 

Visita de Dominguez a Chos Malal

Por otro lado, en Chos Malal, Dominguez se reunió con el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, y recorrió la obra en construcción del SUM de la división Tránsito Rural de esa unidad, en la que fueron recibidos por el comisario a cargo, Claudio Guevara.

Dominguez en uno de los encuentros.

Se prevé que este nuevo espacio, cuya culminación de obra estaría para el mes de septiembre, sirva para el desarrollo de capacitaciones, guardia de recursos de logística y operativos y de acompañamiento del servicio que brinda el equipo de trabajo que cumple funciones en esa área.