Rincón de los Sauces

El museo de Rincón de los Sauces será refaccionado y tendrá una nueva confitería

Las obras de la institución están a cargo de Provincia y la Nación en el marco de un programa del Ministerio de Turismo y Deportes.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 17:30

El Museo Paleontológico Municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces será reacondicionado y contará con una nueva confitería. La iniciativa fue motorizada a partir de una medida provincial y un programa nacional.

Estas mejoras en el establecimiento turístico de la localidad, que forma parte de la ruta nacional de los dinosaurios, es parte del Programa Nacional de Inversiones Turísticas 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes. Esta sería la segunda obra de refacción al museo de Rincón de los Sauces, tras la expansión del Parque de Dinosaurios Rinconsaurus.

Maqueta de la confitería a construirse.

El proyecto pretende incluir un espacio y mejorar del servicio del museo de Rincón de los Sauces. También apunta a facilitar la difusión de la paleontología y conservación del patrimonio existente a los visitantes.

En cuánto al nuevo espacio gastronómico, desde el Gobierno señalaron que beneficiará a los turistas y dinamizará la economía de la ciudad.

Ingreso al museo de Rincón de los Sauces.

Acerca del proyecto, el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, enfatizó que el proyecto "impulsa y jerarquiza uno de los atractivos turísticos más importantes y reconocidos a nivel nacional e internacional que tenemos, como es la Ruta de los Dinosaurios de Neuquén”.

Al mismo tiempo, Badilla precisó que el plan nacional “contribuye a la reconversión de la amplia matriz productiva provincial, genera sentido de pertenencia y conciencia sobre el patrimonio natural e histórico de Neuquén, por parte de la población”.

Maqueta del mirador de aves de Villa el Chocón.

Demás obras en espacios turísticos de la provincia

Se encuentra en construcción la obra del mirador de aves en Villa El Chocón, un recorrido que complementa el turismo paleontológico, con eje en la evolución de las aves a partir de los dinosaurios. Esta nueva propuesta esta vinculada al reacondicionamiento del Museo Argentino Urquiza, ya que ambos son del mismo ámbito.

Junto a estos proyectos, se suman la construcción de una oficina de informes turísticos en Añelo, como así también la construcción de una oficina de información turística en la localidad de Los Chihuidos y un parador gastronómico en Aguada San Roque.