Neuquén

Entregaron 517 lotes para la urbanización de la meseta

Los terrenos cuentan con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredas, diagrama de espacios verdes e iluminación de calles.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:28

Esta mañana se realizó el acto de entrega y toma de posesión de 517 lotes municipales en el Distrito 7 de la meseta. Los lotes cuentan con servicios de agua, gas, cloacas, electricidad, cordón cuneta, mensura, trazado y consolidación de calles, veredas, diagrama de espacios verdes e iluminación de calles.

El Distrito 7 es el primer desarrollo de lotes con servicios financiado con aportes de la Municipalidad de Neuquén y ejecutado por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH). 

Los lotes cuentan con todos los servicios. Fuente (Gobierno de la provincia).

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó al intendente de Neuquén Mariano Gaido en el evento y destacó el hecho de que las parcelas estén listas para que cada familia pueda comenzar a construir su casa en el Distrito 7.

Gaido recordó que la creación del Instituto “era el primer punto de la plataforma de gobierno”. “Por lo tanto -agregó- nos pusimos a trabajar, llevando adelante con mucho esfuerzo una administración eficiente, y a partir de ahí pudimos generar un superávit que tuvo como resultado principal contar con los fondos para aquello en lo que hoy estamos parados: un nuevo barrio de la ciudad de Neuquén”.

Las familias ya pueden comenzar a edificar.

"Esta visión de barrio, de ciudad, en la que nosotros vamos a seguir trabajando incansablemente para que ustedes le puedan brindar a sus hijos las posibilidades que les brindaron sus padres y madres de desarrollarnos en esta hermosa provincia que es nuestro hogar”, dijo a su turno el Gobernador.

 

Destacan el rol del Instituto de la vivienda

El vicegobernador Pablo Koopmann también destacó la entrega y elogió la tarea del intendente Gaido al crear el Instituto Municipal de la Vivienda. “Él empezó a soñar este proyecto hace cuatro años y lo concretó, palabra cumplida. Fue empezar a planificar una ciudad inclusiva, con acceso a loteos con servicios, con la ampliación del ejido de la ciudad que va a permitir incorporar nuevas hectáreas con la planificación municipal”, dijo Koopman.

Estuvieron presentes, además, el titular del IMUH, Marco Zapata; miembros del gabinete municipal; el presidente de la Cooperativa Calf, Darío Lucca; representantes de organizaciones de la sociedad civil y de sindicatos, vecinos y vecinas de la ciudad.