Neuquén

La Defensoría del Pueblo en Neuquén intervino por el derrame de líquidos cloacales

El ente envió notas a la Municipalidad de Neuquén para que solucione el problema y pidió a vecinos afectados que envíen un mail con fotos.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 23:00

La Defensoría del Pueblo actuó de oficio para tomar los reclamos de los vecinos de Neuquén ante la pérdida de líquidos cloacales que afecta la vía pública y hogares cercanos sobre la calle Alcorta.

El organismo inició las solicitudes que fueron enviadas a la Municipalidad de Neuquén y al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). El organismo que preside Ricardo Riva pidió de manera urgente detectar el problema que causa el derrame.

Las calles cercanas a Alcorta. Fuente (redes sociales).

A su vez, la Defensoría de Neuquén instó a las autoridades municipales y al EPAS a solucionar el desborde cloacal en la vía pública y dar respuesta inmediata sobre el daño ambiental ocasionado.

Otra de las demandas que realizó la defensoría es que, en lo inmediato, se deben poner a disposición las maquinarias correspondientes para proceder a la absorción de los líquidos que actualmente se encuentran en la calle Alcorta y alrededores.

Esquina calle Alcorta. Fuente (redes sociales).

Asimismo, solicitó que se cumpla con los protocolos establecidos de desinfección en el lugar de la pérdida y las calles cercanas a la misma. Se indicó también que, en un plazo de 48 horas, se dé información de las herramientas utilizadas para la solución del derrame.

La Defensoría pidió a vecinos de la localidad que fueron afectados por el derrame de líquidos que envíen un correo electrónico a defensor@defensorianqn.org

Calle Alcorta. Fuente (redes sociales).

El correo debe nombrar en el asunto “denuncia Actuación N° 2186/22”, deberá tener datos del domicilio que fue afectado, sea casa o comercio, y, en caso de tenerlo, adjuntar fotos o vídeos de lo que se denuncia.

Derrame de líquidos de Villa La Angostura

Semanas atrás, el personal municipal y del EPAS dieron con una tabla en el caño maestro que provocó un derrame de líquidos cloacales del barrio El Once, en Villa La Angostura, que llegó hasta el Nahuel Huapi.

Según indicaron las autoridades del municipio, se cree que la tabla fue colocada de manera intencional para afectar las cañerías. Para sacar la tabla fue necesario el uso de un camión Vactor de gran porte.