POLICIALES

Pelea fatal: dictan preventiva para el acusado

El hecho ocurrió en barrio Alto Godoy. La Justicia le otorgó un mes de prisión preventiva al hermano de la víctima.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:28

El sábado por la tarde se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde se dictó la prisión preventiva contra el hombre acusado de haber apuñalado a su hermano en el barrio Alto Godoy. La víctima falleció en el hospital Heller, hasta donde fue trasladada por familiares.

Si bien la Fiscalía había solicitado seis meses de preventiva para el acusado de haber apuñalado a la víctima, finalmente este periodo quedó fijado en un mes, ya que se dio por acreditado que, de no estar detenido, podía entorpecer la investigación.

El juez Gustavo Ravizzoli bajó la preventiva a un mes.

La causa fue caratulada como "homicidio simple" y la defensa del acusado expresó que se trató de un caso de "exceso de la legítima defensa". El fiscal Andrés Azar realizó la solicitud de seis meses de prisión pero no fueron otorgados.

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli estuvo de acuerdo con los cargos solicitados por Fiscalía, pero bajó el plazo de la medida cautelar pedida. Se analiza si fue un caso de legítima defensa.

La víctima falleció en el hospital Heller.

El crimen ocurrió el sábado a la madrugada, durante una pelea sucedida en el interior de una vivienda de Alto Godoy que terminó de forma abrupta cuando el acusado apuñaló a su hermano.

 

Falleció en el hospital

Alertados por los gritos que surgían del interior de la casa de los hermanos, los vecinos pidieron presencia policial. Cuando llegó personal de la Comisaría 18 se pidió una ambulancia del SIEN. Como la asistencia tardaba en llegar, allegados a la víctima lo trasladaron en su auto al nosocomio, pero, a poco de llegar, se confirmó el deceso de Matías Riquelme, de 31 años.