REPUDIABLE

Pintaron esvásticas en el centro de referencia de Desarrollo Social de Nación

Los grafitis fueron realizados sobre los murales por la memoria. Incluyeron frases contra Cristina Fernández.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 12:08

Este lunes aparecieron grafitis de esvásticas en el frente del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén capital. Los repudiables dibujos alegóricos a Adolfo Hitler fueron pintados sobre los murales realizados en marzo en las paredes del edificio en alusión a la Memoria, la Verdad y la Justicia. 

Las esvásticas fueron acompañadas de mensajes contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en repudio a la lucha de género.

Las leyendas fueron pintadas sobre los murales de la memoria.

Lorena Barabini, articuladora de Desarrollo Social en Neuquén, escribió una carta de repudio, ante las esvásticas, en la que expresó: "Es la segunda vez que sucede en este espacio, que no solo tiene como tarea garantizar que los derechos lleguen a les neuquinos, sino que, como trabajadores del mismo, sabemos que esos derechos no son posibles sin un Estado que tenga como premisa el respeto y la reivindicación de los derechos humanos".

La funcionario agregó: "Por ello es que les ciudadanos son recibidos con los murales y, al mismo tiempo, tienen una carga simbólica muy importante para nosotros como trabajadores y trabajadoras del Estado".

Es la segunda vez que aparecen mensajes de odio  nazis
Es la segunda vez que aparecen mensajes de odio de este tipo.

Es la segunda vez que un hecho de esta naturaleza sucede en el organismo oficial. Una vez más desconocidos realizan estas acciones despreciables.

 

Primera pintada

En noviembre de 2021, en el edificio en el que funciona la delegación de Neuquén de Desarrollo, se encontraron pintadas de esvásticas y frases en contra de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar.