Neuquén

Presentarán un proyecto para que Neuquén sea la sede central de YPF

El ministro “Wado” de Pedro había planteado que YPF tenía que estar en una provincia productora de petróleo. El diputado Mansilla propone a Neuquén como sede.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 22:46

El diputado de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, anunció hoy al mediodía, que presentará un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para que Neuquén sea la sede de la empresa Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF).

El funcionario del Frente de Todos (FdT) en Neuquén, tomó la iniciativa después de que el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, haya propuesto que la administración central de YPF esté en una provincia productora de petróleo y gas. 

Eduardo "Wado" de Pedro. Fuente (redes sociales).

“Si YPF muda su administración a nuestra Provincia tendrá un tremendo impacto en el mundo del empleo privado”, aseguró Mansilla. “Además, permitirá incorporar una nueva visión de los desafíos que el momento nos impone”, agregó.

El funcionario de UNE indicó que la medida para federalizar la sede de YPF tendrá un impacto positivo en la industria de los hidrocarburos sobre “zonas de sacrificio” y permitirá incorporar una visión territorial a la gestión corporativa de la compañía.

Sede central de YPF en Puerto Madero. Fuente (redes sociales).

Mansilla, opinó también sobre la crisis hídrica que afecta a la provincia y, particularmente, se refirió a los vencimientos de las concesiones en el complejo Comahue. 

En este sentido, aseguró que con la provincia de Río Negro comparten opiniones al respecto y las mismas se verán en el informe que presentarán para debatir ante Nación.

Mariano Mansilla. Fuente (twitter).

En lo que respecta a la crisis hídrica en la provincia, indicó que “Neuquén debe producir energía eléctrica con gas, que es la energía de la transición”. 

 

Apoyos para que Neuquén sea sede central de YPF

“Es necesario que YPF radique su casa central en la provincia de Neuquén, productora de hidrocarburos por excelencia en el país”, aseguró a través de twitter el diputado provincial, Darío Peralta, en línea con lo que planteó Mansilla.

Asimismo se expresó la diputada nacional, Tanya Bertoldi. “La sede central de YPF tiene que estar en Neuquén. La mayor actividad hidrocarburífera es en nuestra provincia, y sería justo que tribute acá y no en Buenos Aires”, opinó Bertoldi.