Policiales

Rompió la tobillera electrónica y lo detuvieron

Un hombre que cumple condena domiciliaria rompió el dispositivo de control. La policía constató el daño y la Justicia ordenó colocarle uno nuevo.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:45

Un hombre, que se encontraba con prisión domiciliaria y que era controlado por tobillera electrónica, rompió el dispositivo para tratar de burlar los controles.

Sin embargo, personal de la Comisaría Tercera del barrio El Progreso logró demorarlo, luego de constatar que había dañado la tobillera electrónica que llevaba puesta a partir de un dictamen judicial.

La Justicia ordenó arrestar al sujeto y colocarle una tobillera nueva.

De hecho, fue la misma Justicia la que ordenó la detención, ya que surgió un pedido de captura vigente por hechos de instancia privada.

El trabajo de los uniformados comenzó pasadas las 11:20 del domingo, cuando fueron alertados por sus pares del Centro de Operaciones Policiales que en un domicilio de calle Rawson el registro de una tobillera electrónica había dejado de emitir señal.

El sujeto argumentó que quiso sacarse la tobillera para bañarse. Fuente: (Policía de Neuquén).

De inmediato, un patrullero se dirigió a la vivienda señalada y fueron atendidos por el hombre que cumplía sentencia allí, quien confesó haberla dañado, pero explicó que lo había hecho accidentalmente mientras trataba de bañarse.

 

Le colocaron otro dispositivo

Los uniformados dieron aviso de lo sucedido a la Justicia, que ordenó la demora y traslado del sujeto a Sede Policial. Allí se le colocó un dispositivo nuevo con geolocalizador, por parte de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia.