Plottier

Se prendieron fuego cuatro hectáreas en Plottier

Los bomberos voluntarios de las localidades de Plottier y Senillosa trabajaron en conjunto para apagar las llamas.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 09:06

Un incendio tuvo lugar este domingo en las inmediaciones del Parque Acuático Patagonia Splash de Plottier, en la Ruta Nacional 22. El fuego quemó cuatro hectáreas y el viento entorpeció el trabajo llevado a cabo por los bomberos voluntarios.

Según indicó personal de Plottierel incendio comenzó cerca de las 18:00, por una quema de pastizales y el fuego perdió el control debido a las fuertes ráfagas de viento en el lugar.

Se quemaron cuatro hectáreas. 

Carlos Mansilla, jefe de Bomberos Voluntarios de Plottier, detalló que el foco de incendio se controló alrededor de las 18:30 y se extinguió finalmente pasadas las 20:00.

“En el lugar trabajaron tres dotaciones de Plottier, con quince personas, y dos de Senillosa”, aseguró Mansilla.  A pesar de las malas condiciones del clima, que propiciaron la extensión del fuego, se pudo controlar el incendio y realizar las tareas posteriores de enfriamiento. 

Un poco más de dos horas demoraron los bomberos en controlar las llamas. 

Conforme a lo que señalaron, las sequías en la flora de la zona sumado al viento causaron complicaciones. En tanto, algunos vecinos de la localidad aseguraron que la altura de las llamas estuvo cerca de las instalaciones y cableados del Parque Acuático Patagonia Splash.