Varvarco

Varvarco recibió créditos para incrementar la producción de hortalizas y frutas

En todo el año, la suma recibida supera los 2 millones de pesos.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:39

Mediante la ley provincial 2.621, el municipio de Varvarco - Invernada Vieja recibió 600.000 pesos para reactivar su sector productivo y la cifra entregada en lo que va del año se elevó a más de 2 millones de pesos.

El financiamiento fue destinado a cinco emprendedores de la localidad y uno de Andacollo, quienes destinarán los fondos a riego para parcelas de frutales y hortalizas, equipamiento y materiales para los rubros productivos de Varvarco, como son la gastronomía, producción, los servicios y la industria textil.

Un invernadero en Varvarco.

Cabe destacar que el monto destinado para Varvarco era de $ 300.000, pero esta vez, debido a la inflación, se duplicó. En total, los créditos recibidos por la zona en lo que va del 2022 alcanzan los $ 2.226.007.

Tras el recibimiento del dinero, el presidente de la Comisión de Fomento, Gastón Fuentes, evaluó como “positivo este trabajo en equipo, que era un gran deseo para la localidad, para fortalecer a pequeñas pymes familiares”. 

El presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco, Gastón Fuentes.

A causa de esto, el dirigente se mostró “muy contento” y manifestó que “eso es el reflejo de estas familias, grupos y emprendedores que se comprometen a adquirir y cumplir con estos créditos”

“Siento, como funcionario, la satisfacción de haber concretado esto y es un puntapié inicial. Tenemos el anhelo de poder seguir trabajando con estos créditos de mucha ayuda para el desarrollo productivo y económico de la localidad”, agregó.

 

Cómo es la legislación mediante la cual los créditos fueron entregados

Los financiamientos se destinaron a través de la “Ley de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina”, medida que  tiene el objetivo de contribuir a la diversificación de la producción provincial y está destinada a pequeños y medianos productores y/o emprendedores, siempre y cuando desarrollen su actividad dentro de la provincia.

La producción de quinoa es una de las actividades centrales en la localidad.

Este crédito puede adquirirse mediante una presentación de los proyectos en forma individual, mancomunada, o a través de asociaciones de emprendedores formalmente constituidas. Por su parte, el destino de los fondos es la adquisición de capital de trabajo y activos fijos. Cabe destacar que el monto máximo de los préstamos es de 600.000 pesos con una tasa de interés del 4 % anual.