Justicia

Aída Kemelmajer participará del debate por la reforma del Código Procesal, Civil y Comercial

Con la reconocida jurista, este jueves, continuará el debate en la Legislatura de Neuquén.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:55

El próximo jueves 26 de mayo continúa el ciclo de conferencias “Debate Abierto” en la Legislatura con la presencia de la ex jueza de la Corte Suprema de Mendoza, Aída Kemelmajer de Carlucci.

La distinguida jurista encabezará el tercer encuentro en el marco del ciclo ideado por el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann. El evento iniciará a las 18 horas y la participación de Aída Kemelmajer fue celebrada por el Gobierno provincial.

El evento iniciará a las 18:00 horas.

“Es muy importante el aporte, la visión, de quienes participaron en primera persona de procesos de reforma como el que integró la Doctora Aida Kemelmajer, porque esa experiencia nos enriquecerá y guiará el trabajo de la comisión que tiene a cargo la elaboración de la nueva normativa”, manifestó Koopmann.

Sobre los objetivos de la reforma, el vicegobernador destacó que esta podría ayudar a un Código de Familia separado del Código Civil y Comercial al motorizar un debate exhaustivo “para construir una herramienta que sea bisagra en el ámbito civil, comercial y específicamente en el derecho de familia, incorporando instrumentos que constituyan un servicio de justicia más simple”.

Marcos Koopmann.

Queremos una justicia accesible y moderna, incorporando herramientas tecnológicas para dotar de mayor eficiencia y acortar los plazos. La ciudadanía necesita respuestas acordes a los tiempos que corren y debemos hacer lo que hicimos con el Código Procesal Penal, que fue una reforma necesaria que colocó a los neuquinos en la vanguardia de los procesos penales, siendo ejemplo a nivel nacional e internacional”, finalizó el vicegobernador.

 

Detalles de la trayectoria de Aida Kemelmajer 

La invitada al ciclo de conferencias de la Legislatura,  Aída Kemelmajer de Carlucci ha tenido una destacada trayectoria en el campo académico, ya que se le destacan la labor docente desarrollada, su obra escrita, actuación pública y sus importantes aportes al avance del Derecho.

Aída Kemelmajer.

En tanto, la jurista ha integrado la Comisión de Codificación nombrada en 2011 por el Poder Ejecutivo, cuya labor culminó con la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación que hoy rige en todo el país. A su vez, ha sido jueza de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza por 26 años, hasta el 2010, y suele realizar conferencias alrededor del mundo.