Malvinas

Aluminé otorgará una compensación económica a los excombatientes de Malvinas

La medida fue aprobada por unanimidad por los concejales de la localidad.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:35

El Concejo Deliberante de Aluminé aprobó por unanimidad el proyecto que permite a los excombatientes de la guerra de Malvinas, que residen en la ciudad, comenzar a percibir una compensación económica.

La medida fue enviada por el ejecutivo municipal y el dinero entregado será en honor a la defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares correspondientes. La sesión en la que se aprobó la medida contó con la presencia del intendente de Aluminé, Gabriel Álamo.

La medida fue aprobada por unanimidad.

Una vez finalizada la votación, el jefe comunal de Aluminé expresó su agradecimiento a las y los concejales presentes, que aprobaron la medida “en el marco del 40° aniversario de esta gesta histórica”.

De acuerdo al mandatario municipal esta iniciativa es “un paso más que visibiliza, reconoce y reafirma la identidad y la historia”. La ordenanza aprobada se basa en la Ley provincial Nº2532/06 que otorga beneficios a las personas ex combatientes que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

El intendente Alamo en la votación del Deliberante.

En detalle, la iniciativa consiste en establecer un reconocimiento económico que será percibido de forma mensual, de carácter personal y vitalicio, y será equivalente al haber básico de la categoría OFC del escalafón de la ciudad.

 

Cuántos excombatientes viven en la localidad y Aluminé tendrá un mural conmemorativo

Cabe resaltar que en la actualidad en Aluminé viven cuatro ex combatientes que, con motivo de los 40 años de la gesta, recibieron a través del Concejo Deliberante la distinción de Ciudadanos Ilustres según la ordenanza 1892/22.

Alamo al anunciar la medida.

Al anunciar la medida, la Municipalidad recordó que en Aluminé se prevé la Inauguración de un mural en homenaje a Veteranos de Guerra de Malvinas y también se esperan distintas actividades organizadas por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la provincia en conjunto con el Gobierno municipal de Aluminé.