Senillosa

Convencionales Constituyentes: UP repudió accionar del MPN para asegurarse séptima banca

Aseguraron que el escrutinio se manejó con total parcialidad al partido provincial.
martes, 24 de mayo de 2022 · 20:10

Esta tarde, mientras se llevaba a cabo el escrutinio definitivo de los comicios a Convencionales Constituyentes de Senillosa realizados el domingo pasado, el Instrumento Electoral para la Unidad Popular (UP) repudió “el acto antidemocrático en las elecciones a Convencionales Constituyentes de Senillosa cometidos por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el Juez de Paz, Roberto Muñoz”.

En un comunicado, explicaron que se manejó el escrutinio de las Convencionales Constituyentes con “injusticia” y “parcialidad”, y denunciaron que la Junta Electoral avaló que, “solo los votos nulos del MPN se dieran como válidos”. Ejemplificó: “Si en un sobre salen dos boletas juntas de la lista 151 del MPN y la lista 882 Frente Nuevo Neuquén (lista espejo de la 151), se otorga un voto a una de las dos listas. En cambio sí ocurre lo mismo con cualquier otra lista se considera nulo”.

Para Unidad Popular, “La Junta Electoral compuesta por Ariel Turchetti, Navarro Silvia, Roberto Muñoz, Olave Adrían y Montoya Fernando, por votación dividida hicieron caso omiso a la ley para lograr una amplitud de banca en las Convencionales Constituyentes del MPN” y señalaron, además, “esto con el objetivo de impulsar una Carta Orgánica que responda al gobierno provincial y no a los vecinos de Senillosa”.

En ese sentido, revelaron que “la Junta Electoral accionó en contra de lo que dice la ley. Según el Código Electoral en su Artículo 102, menciona que "los votos válidos son aquellos en los que el elector ha seleccionado una única opción electoral por categoría o por lista completa". Mientras que en aquellos casos donde haya dos o más boletas de distinto partido para la misma categoría de candidatos, el voto no es válido”.

El MPN se impuso en las elecciones a convencionales. Fuente; (Twitter)

Los Convencionales Constituyentes, elegidos por votación popular el domingo 22, redactarán la histórica Carta Orgánica Municipal de Senillosa.

 

“Acto antidemocrático”

La “Unidad Popular responde a los vecinos de Senillosa”, en tanto indicó, “no queremos que estos hechos pasen desapercibidos por la ciudadanía, ya que esto es un acto antidemocrático que no beneficiará al desarrollo de nuestra Ciudad”.

Aseveraron, “como vecinos nacidos y criados en Senillosas”, están “comprometidos con la defensa de nuestros derechos, de los recursos naturales y apostamos a la autonomía y la libertad de nuestra localidad”.