ATENCIÓN LEGAL

El consultorio jurídico atiende esta semana en el barrio Z1

Como parte del programa municipal, la asesoría legal retorna para facilitar trámites a vecinos.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:05

En el contexto del programa Municipal de Consultorio Jurídico Gratuito en Neuquén capital, esta semana, los vecinos del barrio Z1 podrán realizar consultas legales con el objetivo de resolver distintas situaciones que los aquejan.

El programa de Consultorio Jurídico retomó funciones en febrero de este año, luego de la feria. Desde ese momento a la fecha, ya medio millar de neuquinas y neuquinos han recibido asistencia.

Los vecinos deben requerir turno.

La atención esta semana se realizará desde hoy, a las 15:30, en Salón Rojo del MTD, en el barrio Z1. Quienes deseen acceder a atención tienen que llamar al 0299-5928085. La atención del Consultorio se traslada cada 15 días a una Comisión Vecinal diferente de la ciudad.

Pueden recibir asesoramiento quienes tengan una situación que no les permita afrontar los gastos de un abogado o abogada particular.

La atención se realizó también en el edificio municipal del oeste.

Se solicita respetar la puntualidad en los turnos asignados y asistir a la consulta con DNI (Documento Nacional de Identidad) y en caso de corresponder, con la documentación relativa a la consulta

 

Vulnerabilidad comprobable

Quienes se acerquen para ser atendidos recibirán orientación jurídica en primera instancia. Pero, para poder ser patrocinados y participar, primero se los debe evaluar para comprobar si presentan una situación de vulnerabilidad social.

Los ingresos de los que soliciten esta atención deben ser iguales  o inferiores a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).  Ese es el paso previo a poder participar con patrocinio gratuito de los procesos de mediación, judiciales o extrajudiciales.