Frente de Todos

El Frente de Todos criticó al MPN y sus aliados por la auditoría de las represas

La secretaria de Energía de la Nación creó un equipo para auditar las concesiones de las hidroeléctricas.
martes, 24 de mayo de 2022 · 22:16

Legisladores que integran el Frente de Todos (FdT) criticaron este martes, los cuestionamientos por parte del gobierno neuquino y su aliado, el diputado Mariano Mansilla, a la auditoría de las hidroeléctricas. 

Los funcionarios del Frente de Todos indicaron que la auditoría es lo mejor que le puede pasar a la provincia y a los neuquinos, para saber el estado real de las hidroeléctricas. 

Gonzalo Bertoldi, diputado firmante. Fuente (redes sociales).

Días atrás, desde Nación se estableció una auditoría a las centrales hidroeléctricas con el objetivo de llevar a cabo un análisis técnico, legal y financiero. La secretaría de Energía inició un mecanismo para las centrales hidroeléctricas de todo el país.

“¿Por qué cuestionan una auditoría?¿Tendrán miedo de que se descubra algo?”, se preguntaron en el comunicado de prensa. Según indicaron, el gobierno provincial desprestigió al secretario de Energía, Darío Martínez, por la medida. 

Ayelén Gutiérrez, diputada firmante. Fuente (redes sociales).

“Lo mejor que le puede pasar a la provincia y a los neuquinos y neuquinas es una auditoría para que el tema no se convierta en un discurso berretín”, aseguraron los funcionarios del Frente de Todos.

La auditoría en cuestión se encargará de realizar análisis técnicos, orientados al área legal y financiera. También se hará un relevamiento desde el punto de vista técnico de ingeniería hidráulica.

Soledad Salaburu, diputada firmante. Fuente (redes sociales).

El documento lleva la firma de los diputados y diputadas del Frente de Todos, Ayelén Gutiérrez, Gonzalo Bertoldi, Soledad Martínez, Darío Peralta y Soledad Salaburu.

 

¿Cómo estará conformada la comisión?

Según informaron desde el Frente de Todos, la comisión de la auditoría estará integrada por un grupo de abogados que analizarán el comportamiento de las concesionarias con respecto a sus obligaciones.

Se relevarán el cumplimiento del pago de los cánones que ya estaban previstos y el pago de regalías, con las obras de mantenimiento de prevención e inversión a la que se habían comprometido.