Elecciones

En Senillosa sonó el alerta para Juntos por el Cambio

La fuerza nacional apenas consiguió un convencional, con solo 430 votos, muy por debajo de los 2 mil que había obtenido en las elecciones 2021.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:00

Las elecciones a convencionales en Senillosa dejaron sensaciones encontradas en la alianza que -a la fecha- parece ser la principal fuerza opositora en la provincia. Pues, los poco más de 400 votos obtenidos hicieron sonar las alarmas dentro de la mesa de Juntos por el Cambio.

“No usar el sello de Juntos por el Cambio es un mal mensaje y que los candidatos no puedan conseguir 30 fiscales es preocupante”, aseguró uno de los integrantes de la mesa provincial, que no ocultó su malestar y preocupación por el pésimo desempeño de la coalición opositora.

Facundo Calazzo será el único representante de Unidos por Senillosa. Fuente: (Juntos por el Cambio).

Si bien fue una elección netamente municipal, es innegable que sirvió de termómetro para lo que se viene. Así lo vivió el MPN. Así lo padeció JxC. El temor de que la elección de Senillosa genere un efecto rebote existe.

“Es inexplicable que hasta el nombre hayan cambiado”, protestó uno de los principales referentes de la fuerza a nivel provincial. “Supuestamente se hizo porque se iban a sumar otros partidos y finalmente no pasó”, trató de explicar una correligionaria de mucha presencia en el terreno y que se mostró muy activa en plena campaña.

Los números de la elección constituyente en Senillosa. 

 Es que el 7.75 % y ese quinto e incómodo lugar estuvieron muy lejos de lo que se esperaba. El conteo final, que arrojó apenas  430 votos, es preocupante para una fuerza que aspira a pelear la magistratura provincial, más cuando en las últimas elecciones nacionales Juntos por el Cambio superó los 2 mil sufragios.

 

Preocupación

“El aparato de la intendenta hizo lo suyo”, pareció buscar consuelo la representante del radicalismo. Si bien su análisis intentó ser conciliador, coincidió con el representante del PRO: “Había que trabajar y terminó fiscalizando la gente de Neuquén Capital”.

En Senillosa JxC cambió su nombre y se presentó como  Unidos por Senillosa. 

Minutos antes, el activo hombre del PRO había disparado: “Evidentemente, tienen poca familia nuestros candidatos. Era una lista de 18 y no pudieron conseguir fiscales para 28 mesas”.

“Es realmente preocupante de cara a lo que se viene. Tenemos que ir todos en una misma dirección”, exclamó el hombre de los amarillos.